
Las bicicletas han mejorado mucho desde su invención, pero siempre hay espacio para nuevas tecnologías que nos ayuden a circular más seguros, o más confortables. A continuación hemos recopilado para vosotros 10 grandes ideas para mejorar nuestra experiencia en esas pedaladas diarias.
Blaze Laserlight, el faro láser
Este pequeño dispositivo a pilas del tamaño de una linterna, proyecta mediante láser la brillante señal de un ciclista en el asfalto seis metros por delante del ciclista real. Su objetivo es que otros conductores se percaten de nuestra presencia aunque no nos vean. Se puede reservar aquí.
Una cámara para prevenir accidentes
Fly6 es una cámara que también hace las veces de luz trasera. Graba continuamente lo que pasa por detrás nuestro. Aparte de servir para que el resto de conductores se porte un poco mejor, permite registrar lo ocurrido en accidentes, como si fuera una caja negra.
Look at me, el intermitente para ciclistas
Llevar luces es circular más seguro. Esta banda para ciclistas señaliza claramente nuestra presencia en la vía, y puede ser utilizada como intermitente para indicar cambios de dirección gracias a un pequeño mando que se sujeta al volante. Cuesta 32,99 dólares y puede comprarse aquí.
Hövding, el casco-airbag
A medio camino entre el accesorio de seguridad y el de estilo, Hövding es un airbag que se despliega desde una especie de bufanda, y protege toda la cabeza en caso de impacto. Un casco es más barato, aunque no tan fashion.
Guardabarros de quita y pon
Este sencillo e ingenioso invento nos protege de la suciedad que sale despedida de nuestras ruedas. Su campaña de Kickstarter ya ha finalizado con éxito, pero los que hayáis llegado tarde podéis reservarlo en su página web.
Una batería que se carga al pedalear
Atom es una batería extraíble de 1.300 mAh para dar un poco más de energía a tu smartphone. Se carga desde un módulo sujeto al eje que obtiene su energía del pedaleo. Se puede reservar aquí.
Un motor eléctrico universal
La apuesta de Rubbee es convertir cualquier bicicleta en un vehículo eléctrico. El invento es un pequeño motor unido a un rodamiento capaz de impulsar nuestra bici a una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora.
Una alarma RFID
Si no queremos que nos roben la bici, lo mejor sigue siendo un buen candado, pero una alarma tampoco es mala idea para aumentar la seguridad. Esta en concreto es obra del diseñador Dennis Siegel, y va instalada bajo el asiento. Reacciona a la proximidad o a mover la bicicleta, y se activa y desactiva mediante una tarjeta RFID. Lamentablemente todavía está en fase de prototipo.
Una chaqueta con luces de posición
Aparte de elegante (y cara) la Leds Eclaireur Jacket de Esthete Cycle es una prenda excelente para las personas que se mueven en bici diariamente por climas fríos. Integra LEDs de posición delanteros y traseros para mejorar la visibilidad en la vía. Puede comprarse aquí.
Unos neumáticos de doble cámara
Disponibles en motos desde hace tiempo, estos neumáticos con doble cámara para bicicletas hacen la conducción más cómoda al amortiguar mejor los baches, y son más seguros frente a pinchazos.
Relacionado / Febrero 13, 2014
La cámara para bicicleta que pueda servir como prueba en caso de accidente < VIDEO >
En Rusia la circulación por carretera está tan llena de imprevistos que muchos conductores han llegado al extremo de instalar cámaras automáticas cuyo material de vídeo pueda servir como prueba en caso de accidente. Esta cámara se llama Fly6 y es una idea de seguridad parecida, pero aplicada a las bicicletas.
Fly6 es una cámara montada sobre una luz LED trasera para bicicleta. El conjunto dispone de su propio sistema universal de sujección, y graba hasta cinco horas de vídeo de forma continua en archivos de 15 minutos. La cámara capta un ángulo de 130 grados por detrás de la bicicleta, y graba vídeo a 1280 x 720, y audio.
La idea detrás de Fly6 es que el resto de conductores, al percatarse de que hay una cámara grabándoles, mejoren su comportamiento hacia los ciclistas. Por supuesto esto es lo ideal, y probablemente se cumpla en Australia, que es de donde proviene el invento. En los países que son menos civilizados al volante o cuyos conductores no estén atentos a pequeñas cámaras camufladas como luces de posición, la Fly6 proporciona pruebas de vídeo en caso de que haya un accidente en el que sea complicado determinar quien es culpable.
No estamos muy seguros de si semejante material puede ser admitido como prueba bajo todas las legislaciones. Tampoco está claro si esta caja negra puede ser acusada de atentar contra la privacidad, pero al menos es una idea para intentar hacer de las carreteras un lugar más seguro para los ciclistas. La Fly6 ha logrado financiarse de sobra en Kickstarter, y entrará en producción el 10 de marzo. Cuesta 169 dólares australianos (Unos 150 dólares estadounidenses o 110 euros).
0 Comentarios