Los altos niveles de contaminación del aire son un problema constante en varias metrópolis mundiales.
El periodista Jon Kelly investigó cuáles son las mejores formas para no sucumbir a ellos en la vida cotidiana.3. Tome un camino alternativo para ir a la oficina. "El peor lugar para estar es una calle muy congestionada con edificios altos a ambos lados. Se trata de un espacio realmente confinado", dice Rob MacKenzie, profesor de Ciencia Atmosférica de la Universidad de Birmingham. Tomar una vía alternativa puede hacer una diferencia significativa -explica el experto- y mejor aun si de paso se evita la hora de más tráfico.
4. Salga cuando llueve. Sáquele provecho a las precipitaciones. "La lluvia elimina la contaminación del aire. El aire se vuelve mucho más limpio", indica Newby. De hecho, funcionarios en Pekín han propuesto usar duchas artificiales para limpiar el aire del smog.
5. Confíe en sus ojos y en su nariz. "Sus sentidos le indicarán que se encuentra en un lugar particularmente malo", afirma MacKenzie. "Sus ojos reaccionan aguándose y sus pulmones responden produciendo una membrana mucosa". Si está tosiendo y con los ojos llorosos debido a la contaminación, esas señales son muy obvias para que abandone ese lugar".
0 Comentarios