El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, habla en Santa Clara, California. Foto AP.
AP
Los Ángeles (EE.UU.)
Steve Ballmer es el nuevo dueño de los Clippers de Los Angeles.
El equipo anunció el martes que cerró la venta después que un tribunal de California confirmó la autoridad de Shelly Sterling para vender los Clippers a nombre del Fondo de la Familia Sterling. Su esposo, Donald Sterling, había intentado bloquear la transacción en corte.
La junta de la NBA ya había aprobado la venta del equipo, que Donald Sterling compró en 1981.
Ballmer indicó que hará todo lo posible para dar al equipo, al entrenador Doc Rivers, al personal y los jugadores todo el respaldo que necesiten.
"Es extraordinario nuevo capítulo en la historia de los Clippers", dijo Rivers, y señaló que se siente inspirado por la pasión de Ballmer por el deporte.
Ballmer, Rivers y los jugadores de los Clippers participarán en una actividad con fanáticos el lunes en el Staples Center.
El equipo anunció el martes que cerró la venta después que un tribunal de California confirmó la autoridad de Shelly Sterling para vender los Clippers a nombre del Fondo de la Familia Sterling. Su esposo, Donald Sterling, había intentado bloquear la transacción en corte.
La junta de la NBA ya había aprobado la venta del equipo, que Donald Sterling compró en 1981.
Ballmer indicó que hará todo lo posible para dar al equipo, al entrenador Doc Rivers, al personal y los jugadores todo el respaldo que necesiten.
"Es extraordinario nuevo capítulo en la historia de los Clippers", dijo Rivers, y señaló que se siente inspirado por la pasión de Ballmer por el deporte.
Ballmer, Rivers y los jugadores de los Clippers participarán en una actividad con fanáticos el lunes en el Staples Center.
Junio 10, 2014
EE.UU.: Donald Sterling rectifica y no vende Los Angeles Clippers
El dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, dijo este lunes que el equipo de baloncesto no se venderá, como estaba previsto, al expresidente de Microsoft, Steve Balmer.
Sterling indicó que luchará por conservar el equipo y, según su abogado, Maxwell Blecher, mantendrá su demanda por US$1.000 millones contra la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos, la NBA."Nunca quise vender a Los Ángeles Clippers", expresó Sterling, según la cadena NBC. "He trabajado 33 años para edificar el equipo".
El comunicado de una página enviado a NBC por el millonario -caído en desgracia por sus expresiones racistas dadas a conocer en una conversación grabada con una amiga- se titula "El equipo no está a la venta".
La venta fue negociada por su esposa Shelly, de quien está separado.
Mayo 31, 2014
NBA autoriza la venta de los Angeles Clippers
Mediante un comunicado, la liga informó que retirará su cargo pendiente para poner fin a la propiedad de la familia Sterling del equipo.
El ex presidente de Microsoft pagará $2.000 millones por el clubLa NBA canceló el viernes la audiencia de propietarios de la próxima semana que determinaría si Donald Sterling debería vender a los Clippers de Los Angeles, e indicó que el equipo será vendido a ex directivo de Microsoft. A través de un comunicado, la liga informó que ha resuelto su disputa sobre la propiedad de la franquicia con la esposa de Sterling, Shelly Sterling, y el Fondo de la Familia Sterling. Con ello, se accedió a vender los Clippers por 2.000 millones de dólares a Steve Ballmer, exdirector general de Microsoft. De acuerdo con un comunicado emitido el viernes, Shelly Sterling y el Fondo "también acordaron no demandar a la NBA e indemnizar a la NBA en caso de demandas de terceros, incluyendo a Donald Sterling". Con ello, "la NBA retirará su cargo pendiente para poner fin a la propiedad de la familia Sterling del equipo". La NBA había acusado a Sterling de haber dañado a la liga y a sus asociados al hacer comentarios racistas y los dueños del resto de los equipos sostendrían una audiencia el martes en la que podrían haber obligado a Sterling y a su esposa a vender el equipo que compraron en 1981 por cerca de 12 millones de dólares. El viernes, una persona cercana a la familia Sterling señaló que Donald Sterling fue despojado de su habilidad para actuar como administrador de la fortuna familiar, incluyendo los Clippers de Los Ángeles, luego de que dos neurólogos determinaron que sufría de demencia. El individuo, quien es cercano al fideicomiso y las evaluaciones médicas, pidió mantenerse en el anonimato dado que no estaba autorizado para hablar al respecto. Agregó que Sterling fue señalado como "incapacitado mentalmente". Uno de los abogados de Sterling, Bobby Samini, señaló que "asegurar que Donald Sterling carece de capacidad mental es absurdo".
RELACIONADO
-
Tanto Steve Ballmer como Shelly confirmaron la operación. Pero los abogados del multimillonario Donald, sancionado por sus comentarios racistas, niegan que él haya aceptado el acuerdo El multimillonario Steve Ballmer y Shelly Sterling, la esposa del dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, han hecho públicos sendos comunicados en los que confirman el acuerdo para la compra del equipo por parte del primero. Aunque en los comunicados ninguna de las partes habla de dinero, informes periodísticos aseguran que Ballmer pagará la cifra histórica de 2.000 millones de dólares. Según varias fuentes cercanas a la operación, la firma del acuerdo se realizó en las oficinas de los abogados de Shelley, en Los Ángeles. Se desconoce la reacción que tendrá Donald Sterling ante el acuerdo de venta, pero su abogado Max Blecher ya anunció que su cliente no ha dado ninguna autorización de venta ni firmado ningún acuerdo. "No ha habido ninguna venta, no puede haber ninguna venta sin la firma de Donald" Bobby Samini, otro abogado de Donald Sterling, dijo al diario Los Angeles Times que "no ha habido ninguna venta, no puede haber ninguna venta sin la firma de Donald". Shelly y Ballmer procedieron con su acuerdo, a pesar de la amenaza de Donald Sterling de actuar de manera legal contra la misma y la NBA. Está claro que no se trata de una cuestión de dinero: la venta de los Clippers es la segunda de mayor valor de un equipo dentro del deporte profesional de Estados Unidos, sólo superado por los 2.100 millones de dólares que pagaron en el 2012 por los Dogers de Los Ángeles, franquicia del béisbol profesional de la Liga Nacional. Teniendo en cuenta que Sterling pagó apenas 12 millones de dólares por los Clippers en 1981, de confirmarse la venta habrá multiplicado su capital inicial casi 167 veces. Un excelente negocio. Pero a juzgar por las advertencias de sus abogados, eso no parece interesarle en absoluto.
- Floyd Mayweather
Mayo 23, 2014 Donald Sterling cede el control de los Clippers a su esposa, quien negociará su venta
El propietario del equipo de Los Ángeles acordó que su esposa Shelly Sterling sea quien esté a cargo del club. La mujer estaría dispuesta a desprenderse de la franquicia rápida y "amigablemente".
APEl propietario del equipo de Los Ángeles acordó que su esposa Shelly Sterling sea quien esté a cargo del club. La mujer estaría dispuesta a desprenderse de la franquicia rápida y "amigablemente".
Desde que Donald Sterling fue suspendido de por vida por el comisionado Adam Silver el 29 de abril, su esposa Rochelle "Shelly" Sterling y sus abogados han estado negociando con la NBA para hacerse cargo de los LA Clippers. Si bien la liga aún no ha aceptado formalmente el acuerdo, el sitio web de la cadena ESPN sostiene que el pase de mando, sumado a la disposición de la mujer a vender el equipo, podría poner fin rápidamente a lo que en principio se pensó sería una larga batalla legal.
La NBA inició esta semana el proceso formal para excluir a Sterling como propietario de los Clippers.
Según la agencia AP, Shelly Sterling se encuentra trabajando en resolver la disputa amigablemente, pero quiere tener control sobre la transacción.
Mayo 9, 2014 NBA elige nuevo director general de los Clippers
AP
Nueva York
La NBA eligió a Dick Parsons, un ex miembro de las juntas de Citigroup y Time Warner, como el director general interino de los Clippers de Los Angeles. Parsons supervisará al equipo mientras la liga intenta obligar al dueño Donald Sterling a venderlo, tras suspenderlo de por vida por comentarios racistas. El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el viernes que Parsons "aportará un liderazgo extraordinario y estabilidad inmediata a la organización de los Clippers". "Las credenciales de Dick como un director general con experiencia hablan por sí solas, y estoy muy agradecido porque aceptó esta responsabilidad", agregó Silver. Sterling tiene prohibido participar de cualquier actividad o negocio relacionado con el equipo o la liga, y el presidente del equipo, Andy Roeser, se tomó una licencia indefinida, por lo que la liga y los Clippers trabajaron juntos para encontrar a alguien que dirija la organización junto con el entrenador Doc Rivers. Parsons es un asesor de la firma Providence Equity Partners, y es parte de la junta de directores de la Comisión sobre Debates Presidenciales. También ha estado en el grupo de asesores del presidente Barack Obama.
Mayo 3, 2014
Sufre de cáncer dueño de los Clippers suspendido de la NBA
Fuentes aseguran que, de no ser por su condición de multimillonario que le ha permitido comprar los mejores medicamentos, Donald Sterling (80) hubiera fallecido hace dos años
La NBA busca la manera de obligar a Sterling a vender los Clippers.
Redacción Deportes - El dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, implicado en un supuesto caso de racismo, sufre de cáncer de próstata desde hace algunos años, según varias fuentes periodísticas. El periódico "New York Post" fue el primero que informó este jueves del asunto, dos días después de que el comisionado de la NBA, Adam Silver, le hubiese inhabilitado de por vida de toda actividad al frente del equipo y de estar presente en los partidos y entrenamientos por sus comentarios racistas. Silver también multó a Sterling con $2.5 millones y anunció que buscará con el apoyo del resto de los 29 dueños de los equipos de la NBA que le puedan obligar a vender el equipo. De acuerdo con las fuentes periodistas, de no haber sido por su condición de multimillonario que le ha permitido comprar los mejores medicamentos disponibles, Sterling, de 80 años, ya hubiera fallecido hace dos años. La misma fuente del "Post" adelantó que Sterling estaría en negociaciones para aparecer en una entrevista en "exclusiva" con el programa de televisión "20/20" de la cadena de televisión ABC, y que el dueño más veterano de la NBA, tiene el equipo desde el año 1981, se encuentra viviendo en el "penthouse" de un edificio que posee en Beverly Hills.
Mayo 1, 2014 Ex novia no fue quien filtró declaraciones racistas de Donald Sterling
AÑADIÓ QUE STIVIANO, DE 31 AÑOS, SÓLO SUPO QUE EL CONTENIDO SE PUBLICARÍA DESPUÉS DE QUE TMZ SE COMUNICÓ CON ELLA
Los Ángeles (EE.UU.)
Un abogado de la mujer con la que hablaba Donald Sterling cuando hizo una serie de comentarios racistas dijo el jueves que esa conversación de una hora fue grabada por acuerdo mutuo en septiembre pasado, y entregada a un amigo para que la archivara. Pero el amigo entregó la grabación al sitio de internet TMZ, de acuerdo con el abogado. En tanto, el presidente de la división en Los Ángeles de la Comisión Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP, por sus siglas en inglés) renunció al cargo, ante la indignación que causó el hecho de que ese organismo hubiera estado a punto de darle un premio a Sterling, dueño de los Clippers de Los Ángeles, antes de que se conocieran sus declaraciones racistas. La mujer en cuestión, V. Stiviano, envió dos grabaciones de la conversación, realizada en su casa dúplex de Los Ángeles, a un amigo que las difundió sin su permiso, dijo el abogado Siamak Nehoray, quien no identificó a ese amigo. Nehoray agregó que Stiviano envió las grabaciones hechas mediante su teléfono, con el fin de que su amigo las conservara para usarlas en caso necesario. Pero dos grabaciones llegaron a los medios. El abogado no dio detalles sobre cuál era la intención exacta de hacer esas grabaciones. Añadió que Stiviano, de 31 años, sólo supo que el contenido se publicaría después de que TMZ se comunicó con ella. Afirmó que la mujer estaba devastada. "Es una joven arrojada al centro de este asunto sin que ella quisiera", señaló Nehoray. "Ella no reveló la grabación. La entregó a alguien para que la guardara. Fue desafortunado que se hubiera difundido. Es demasiado para ella". En la grabación, Sterling manifiesta su descontento a Stiviano, por publicar fotos de sí misma con gente de raza negra, incluido el legendario basquetbolista Magic Johnson. El escándalo derivó en que la NBA impusiera una suspensión vitalicia a Sterling, lo multara con 2,5 millones de dólares y convocara a otros dueños para que eventualmente obliguen a su colega a vender la franquicia. Además, la polémica derivó en una renuncia el jueves. Leon Jenkins, presidente de la división de la NAACP en Los Ángeles dejó el cargo. Esa organización tenía previsto para este mes un homenaje a Sterling, a quien iba a premiar por considerar que promovía los derechos civiles. El lunes, tras conocerse las declaraciones del dueño de los Clippers, Jenkins canceló esa premiación. Mediante una carta al líder nacional de la NAACP, Jenkins escribió que renunciaba "para deslindar a la NAACP de Los Ángeles y a la NAACP nacional de la exposición negativa" que había causado su decisión anterior sobre el premio. Incluso antes de que trascendiera la grabación, la decisión de dar a Sterling un premio por su trayectoria el 15 de mayo en el 100mo aniversario de la división angelina del organismo había enfrentado críticas de varios defensores de los derechos civiles, quienes recordaron que en el pasado se había mencionado que el magnate incurrió en conductas de discriminación racial.
WINFREY SERÍA LA INVERSORA, MIENTRAS QUE LARRY ELLISON, EL QUINTO HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO SEGÚN FORBES, CON 49.000 MILLONES DE DÓLARES, SE ENCARGARÍAN DE LA GESTIÓN
EFE
Houston (EEUU)
La presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey se sumó hoy al interés por comprar a los Clippers de Los Ángeles, ante la posibilidad de que su actual propietario, Donald Sterling, sancionado de por vida y multado por la NBA por comentarios racistas, tenga que salir de él. En la operación, Winfrey tendrá como socios al director ejecutivo del gigante del software Oracle, Larry Ellison, y el productor musical y cinematográfico David Geffen. De acuerdo a varias fuentes periodistas, encabezadas por la cadena ESPN, Winfrey sería la inversora, mientras que Ellison, el quinto hombre más rico del mundo según Forbes, con 49.000 millones de dólares, y Geffen, magnate de la industria del entretenimiento, se encargarían de la gestión.
Ellison ya intentó comprar hace cuatro años a los Warriors de Golden State, pero su candidatura salió derrotada. Antes que apareciese este grupo, Magic Johnson también fue mencionado como uno de los que tenía interés en conseguir la propiedad de los Clippers. Aunque el exjugador de los Lakers, rivales de patio de los Clippers, y quien ya tiene acciones en los Dodgers, de la Liga Mayor de Béisbol (MLB), negó a través de su cuenta de Twitter cualquier interés en el equipo que por ahora sigue teniendo como propietario a Donald Sterling. El boxeador Floyd Mayweather Jr. declaró que se había contactado con varios hombres importantes dentro del deporte para estudiar seriamente la formación de un grupo de inversionistas que pudieran presentar una oferta por los Clippers si al final se daba su venta. Además, Mayweather Jr., amigo de Sterling, con el que veía los partidos juntos en el Staples Center, ha sido hasta el momento el único que públicamente ha hecho comentarios personales "positivos" sobre el dueño de los Clippers. "No sé lo que ha podido decir en una conversación telefónica privada con una amante. Lo que sí sé es que conmigo siempre ha sido súper correcto, me ha tratado como un amigo", declaró Mayweather Jr. desde las Vegas (Nevada), donde se alista para la próxima pelea contra el argentino Marcos Maidana. "Donald Sterling está recibiendo mucha crítica negativa, pero desde mi punto de vista personal no tengo nada negativo que decir sobre ese hombre", agregó. El campeón invicto fue más explicito y describió cómo ha sido la comunicación con Sterling cuando se han visto. "Él siempre me decía, 'Floyd' me gustaría que te sientes junto a mí y a mi esposa", explicó Mayweather Jr. Mientras, Sterling, de 80 años, el dueño de mayor antigüedad en la NBA, guarda silencio y no ha hecho ningún tipo de comentario sobre la suspensión que le han impuesto, además de la multa de 2,5 millones de dólares. La postura es considerada por los expertos legales como la más "inteligente" y la que le puede permitir trabajar con tranquilidad todas las opciones que tiene de cara a la defensa que pueda hacer de su caso. Además, los que conocen la forma como trabaja Sterling ante las demandas que le han puesto, que han sido muchas y no ha perdido ninguna, advierten que el comisionado de la NBA, Adam Silver, y los dueños, que ahora quieren forzarlo a que venda el equipo, pueden encontrarse con un caso legal de grandes repercusiones y de un gran costo económico. Sin embargo, el dueño de los Kings de Sacramento, Vivek Ranadive, el último en llegar a la NBA, pero convertido en el abanderado de los que quieren forzar a Sterling a que venda el equipo, ha asegurado a los medios de comunicación que habrá una votación de "29-0" para que eso suceda. Ranadive, que ha llegado ha utilizar expresiones de Ghandi para argumentar sobre los supuestos comentarios racistas de Sterling, también se ha atrevido a darle un consejo al dueño de los Clippers en el sentido de que "pida perdón a Magic Johnson, a la NBA, a los aficionados, a la comunidad negra, a todo el mundo". El dueño de los Kings fue todavía más lejos en el programa de "Good Morning America": le pidió a Sterling que parte de los beneficios que pudiese obtener por la venta del equipo lo done a una "buena causa". Ranadive pasó a la historia por ser el que más dinero pagó en la compra de un equipo de la NBA cuando hizo la oferta de 534 millones de dólares por los Kings y fue la ganadora. El escándalo se suscitó cuando el portal TMZ publicó unas grabaciones en las que Sterling le pidió a su novia, V.Stiviano, que no haga pública su relación con negros y no lleve a gente de esta raza a los partidos, tras compartir ella en redes sociales una foto junto a Magic Johnson. Donald Sterling fue sancionado de forma vitalicia por el comisionado de la NBA y multado con 2,5 millones de dólares.
Ellison ya intentó comprar hace cuatro años a los Warriors de Golden State, pero su candidatura salió derrotada. Antes que apareciese este grupo, Magic Johnson también fue mencionado como uno de los que tenía interés en conseguir la propiedad de los Clippers. Aunque el exjugador de los Lakers, rivales de patio de los Clippers, y quien ya tiene acciones en los Dodgers, de la Liga Mayor de Béisbol (MLB), negó a través de su cuenta de Twitter cualquier interés en el equipo que por ahora sigue teniendo como propietario a Donald Sterling. El boxeador Floyd Mayweather Jr. declaró que se había contactado con varios hombres importantes dentro del deporte para estudiar seriamente la formación de un grupo de inversionistas que pudieran presentar una oferta por los Clippers si al final se daba su venta. Además, Mayweather Jr., amigo de Sterling, con el que veía los partidos juntos en el Staples Center, ha sido hasta el momento el único que públicamente ha hecho comentarios personales "positivos" sobre el dueño de los Clippers. "No sé lo que ha podido decir en una conversación telefónica privada con una amante. Lo que sí sé es que conmigo siempre ha sido súper correcto, me ha tratado como un amigo", declaró Mayweather Jr. desde las Vegas (Nevada), donde se alista para la próxima pelea contra el argentino Marcos Maidana. "Donald Sterling está recibiendo mucha crítica negativa, pero desde mi punto de vista personal no tengo nada negativo que decir sobre ese hombre", agregó. El campeón invicto fue más explicito y describió cómo ha sido la comunicación con Sterling cuando se han visto. "Él siempre me decía, 'Floyd' me gustaría que te sientes junto a mí y a mi esposa", explicó Mayweather Jr. Mientras, Sterling, de 80 años, el dueño de mayor antigüedad en la NBA, guarda silencio y no ha hecho ningún tipo de comentario sobre la suspensión que le han impuesto, además de la multa de 2,5 millones de dólares. La postura es considerada por los expertos legales como la más "inteligente" y la que le puede permitir trabajar con tranquilidad todas las opciones que tiene de cara a la defensa que pueda hacer de su caso. Además, los que conocen la forma como trabaja Sterling ante las demandas que le han puesto, que han sido muchas y no ha perdido ninguna, advierten que el comisionado de la NBA, Adam Silver, y los dueños, que ahora quieren forzarlo a que venda el equipo, pueden encontrarse con un caso legal de grandes repercusiones y de un gran costo económico. Sin embargo, el dueño de los Kings de Sacramento, Vivek Ranadive, el último en llegar a la NBA, pero convertido en el abanderado de los que quieren forzar a Sterling a que venda el equipo, ha asegurado a los medios de comunicación que habrá una votación de "29-0" para que eso suceda. Ranadive, que ha llegado ha utilizar expresiones de Ghandi para argumentar sobre los supuestos comentarios racistas de Sterling, también se ha atrevido a darle un consejo al dueño de los Clippers en el sentido de que "pida perdón a Magic Johnson, a la NBA, a los aficionados, a la comunidad negra, a todo el mundo". El dueño de los Kings fue todavía más lejos en el programa de "Good Morning America": le pidió a Sterling que parte de los beneficios que pudiese obtener por la venta del equipo lo done a una "buena causa". Ranadive pasó a la historia por ser el que más dinero pagó en la compra de un equipo de la NBA cuando hizo la oferta de 534 millones de dólares por los Kings y fue la ganadora. El escándalo se suscitó cuando el portal TMZ publicó unas grabaciones en las que Sterling le pidió a su novia, V.Stiviano, que no haga pública su relación con negros y no lleve a gente de esta raza a los partidos, tras compartir ella en redes sociales una foto junto a Magic Johnson. Donald Sterling fue sancionado de forma vitalicia por el comisionado de la NBA y multado con 2,5 millones de dólares.
Floyd Mayweather quiere comprar al equipo de los Clippers
Las Vegas
Floyd Mayweather Jr está dispuesto a abrir la billetera para comprar la franquicia de los Clippers de Los Ángeles. El astro del boxeo dijo el martes que tiene interés por conformar un grupo, del que él mismo sería accionista mayoritario, a fin de comprar los Clippers si el equipo se pone a la venta. "¿Queremos comprar los Clippers? Sí queremos", dijo Mayweather. "Estoy mucho muy interesado en comprar los Clippers". Maywather podría carecer por sí solo del dinero suficiente para adquirir la franquicia. Sin embargo, contaría con recursos para dar un buen adelanto. Además, podría echarse en la bolsa otros 40 millones de dólares el sábado por la noche, cuando enfrenta al argentino Marcos Maidana en el tercer combate de un convenio con Showtime, por seis peleas y unos 250 millones de dólares. El púgil está familiarizado con el equipo. Tiene un condominio junto al Staples Center y suele presentarse a un lado de la cancha para los encuentros de los Lakers y de los Clippers. "Queremos comprar los Clippers y podemos adquirirlos", aseguró Mayweather. Dijo que no tenía nada malo que declarar sobre Donald Sterling, quien lo solía invitar para que se sentara al lado suyo y de su esposa en los partidos. Afirmó que el dueño de los Clippers, quien podría ser obligado a vender el equipo luego de las declaraciones racistas que se le atribuyeron, siempre lo trató con respeto. Mayweather podría tener algunos problemas si quiere hacer una compra. En 2012 cumplió una sentencia de prisión luego de declararse culpable de violencia doméstica y hostigamiento en un caso que involucró a la madre de sus hijos. Asimismo, se le conoce como un gran apostador, capaz de arriesgar cientos de miles de dólares en partidos de la NBA.
Fotos Hot de la novia de Sterling
NBA Expulsa al dueño de los Clippers de por vida STERLING TIENE PROHIBIDO DE INMEDIATO ACUDIR A CUALQUIER PARTIDO O PRÁCTICA DE LA NBA, NI PARTICIPAR EN CUALQUIER NEGOCIO Y DECISIÓN DE PERSONAL RELACIONADA CON EL EQUIPO
El comisionado de la NBA, Adam Silver, habla en rueda de prensa hoy, martes 29 de abril de 2014, en la ciudad de Nueva York (EEUU). Foto EFE.
AP
Nueva York
El dueño de los Clippers, Donald Sterling, fue suspendido de por vida de la NBA y multado 2,5 millones de dólares por los comentarios racistas que hizo en una grabación. Además, el comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció el martes que pedirá a la junta de la liga que obligue a Sterling a vender el equipo con sede en Los Angeles. "Condenamos la postura del señor Sterling", expresó Silver. "Sencillamente no tiene cabida en la NBA". Silver, que no ocultó su indignación por los comentarios de Sterling, dijo que una investigación de la NBA determinó que la voz en la grabación, divulgada durante el fin de semana, es la del dueño de los Clippers. "El señor Sterling admitió que se trata de su voz en la grabación", indicó Silver. "Aunque estos comentarios hayan sido hechos originalmente en privado, ahora son materia pública. Y representan su punto de vista". Sterling tiene prohibido de inmediato acudir a cualquier partido o práctica de la NBA, estar presente en cualquier instalación u oficina de los Clippers, o participar en cualquier negocio y decisión de personal relacionada con el equipo. Tampoco puede participar de ahora en adelante en cualquier negocio de la liga. "Esta liga es más importante que un solo dueño, un solo entrenador o un solo jugador", dijo Silver. El dinero de la multa será donado a organizaciones dedicadas a luchar contra la discriminación y que promueven la tolerancia, y que serán elegidas por la NBA y la asociación de jugadores, señaló Silver. Los comentarios de Sterling fueron divulgados el fin de semana por los portales TMZ y Deadspin, y varios dueños de equipos y jugadores de la NBA los criticaron. Incluso el presidente Barack Obama opinó sobre la crisis, la primera de Silver desde que tomó las riendas de la NBA esta temporada. Antes que Silver empezara a hablar, el dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, tuiteó una foto de la constitución de la NBA, y escribió "existe por un motivo". El anuncio de las sanciones se produjo apenas antes que los Clippers jueguen contra Golden State en el quinto partido de su serie por los playoffs de la Conferencia del Oeste, que está empatada 2-2. Varios patrocinadores rescindieron o suspendieron el lunes sus contratos con el equipo, aunque los acuerdos que algunas de esas compañías tienen con estrellas del equipo, como Chris Paul y Blake Griffin, no se vieron afectados. De todas formas, fue un mensaje claro de que las compañías, al igual que todos dentro de la liga, están indignadas por las posturas del dueño de equipo con más antigüedad en la NBA. Sterling tiene una larga historia de polémicas, que incluyen demandas y acusaciones por violaciones de derechos civiles y discriminación racial en sus negocios de bienes raíces.
CarMax, un sitio en línea para comprar automóviles, así como la aerolínea Virgin America informaron este lunes que concluirán sus patrocinios con los Clippers de la NBA después de los presuntos comentarios racistas realizados por Sterling.
"CarMax encuentra los comentarios atribuidos al dueño de los Clippers completamente inaceptables”, detalló en un comunicado.
“Estos puntos de vista generan conflicto directamente con la cultura de CarMax sobre el respeto para todos los individuos. Si bien hemos sido un patrocinador orgulloso de los Clippers por nueve años y apoyamos al equipo, a los aficionados y a la comunidad, estas declaraciones fuerzan a CarMax a terminar su patrocinio”.
Virgin America, en un comunicado, dijo, “si bien continuaremos apoyando a los aficionados y a los jugadores, Virgin America ha tomado la decisión de terminar su patrocinio con Los Ángeles Clippers".
Otro patrocinador, la aseguradora State Farm, catalogó los comentarios emitidos por Sterling como “ofensivos”.
“Si bien falta de resolver los hechos, vamos a tomar una pausa en nuestra relación con la organización”, dijo State Farm. “Estamos monitoreando la situación y vamos a evaluar continuamente nuestras opciones”.
State Farm también dijo que tiene una “gran relación” con el jugador estrella del equipo, Chris Paul, y que continuará con la campaña publicitaria de televisión que lo incluye.
La ráfaga de anuncios se presenta días después de que un reporte de TMZ informara que Sterling realizó comentarios despectivos sobre la gente negra en una conversación telefónica con su novia V. Stiviano, después de que la mujer publicara una foto junto con el exjugador de la NBA Earvin Magic Johnson.
Los jugadores de los Clippers organizaron una protesta silenciosa el domingo. Mientras calentaban para un partido de postemporada de la NBA, los jugadores se quitaron sus playeras de calentamiento con logos del equipo para revelar playeras rojas portadas al revés, con los logos ocultos. Terminaron de calentar, se quitaron las playeras rojas y jugaron el partido con sus uniformes regulares.
La Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol del país demandó que Sterling fuera excluido de todos los partidos de postemporada. Los jugadores también quieren un informe de las acusaciones pasadas de racismo en contra de Sterling; una explicación de qué tipo de medida disciplinaria podría ser emitida; y que la NBA les asegure que el comisionado de la liga trabajará con la asociación y que la investigación se realizará rápidamente.
La reacción corporativa hace recordar el escándalo de Paul Deen en 2013, cuando los patrocinadores abandonaron a la superestrella de cocina del sur, después de que admitiera, durante un testimonio ante una corte, de haber usado en una ocasión un comentario racista. Pero con el apoyo de una base sólida de fanáticos y un nuevo inversionista, la mujer abrió un nuevo restaurante.
En un escándalo similar, la estrella del programa de televisión "Duck Dynasty", Phil Robertson realizó comentarios racistas y homofóbicos en una entrevista con la revista GQ que también desató una tormenta de fuego. Pero el magnate de la caza de patos logró salir del problema.
La cadena de televisión A&E lo relegó temporalmente del programa de televisión pero regresó al programa en medio de una respuesta de sus fanáticos. El escándalo no interfirió con el lanzamiento de una serie de armas a través de Mossberg.
NBA: Barack Obama califica de ignorante al dueño de los Clippers
Desde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hasta el superastro LeBron James, las críticas continuan lloviendo sobre el octogenario dueño del equipo Los Angeles Clippers de la NBA, Donald Sterling, por sus comentarios racistas contra los afroamericanos.
En esa discusión, Sterling critica a Stiviano por publicar en la red pública de Instagram una fotografía con el exastro de Los Angeles Lakers, el legendario Earvin 'Magic' Johnson. "Me molesta mucho que tú quieras transmitir tu asociación con los negros. ¿Tenías que hacerlo?" se escucha decir una voz de hombre, atribuida supuestamente a Sterling. "En tu asquerosa...Instagram, no tienes que tener el caminar con la gente negra", añade otra parte de la grabación difundida por TZM. La ola de indignación llegó hasta Kuala Lumpur, una de las paradas del presidente Obama en su gira por Asia, quien como afroamerciano y fánatico del baloncesto, se sumó a las críticas el sábado. Obama calificó de "ignorante" al dueño de Los Clippers, y dijo que sus declaraciones fueron "increíblemente ofensivas" y "racistas". "Cuando personas ignorantes presumen de su ignorancia, no hay gran cosa a hacer, salvo dejar de hablar de ellas", añadió el mandatario.
Desde el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hasta el superastro LeBron James, las críticas continuan lloviendo sobre el octogenario dueño del equipo Los Angeles Clippers de la NBA, Donald Sterling, por sus comentarios racistas contra los afroamericanos. El escándalo estalló cuando el sitio web de la revista del espectáculo TMZ proporcionó un audio la noche del viernes sobre una presunta discusión entre Sterling y su novia, V. Stiviano, el pasado 9 de abril. En esa discusión, Sterling critica a Stiviano por publicar en la red pública de Instagram una fotografía con el exastro de Los Angeles Lakers, el legendario Earvin 'Magic' Johnson. "Me molesta mucho que tú quieras transmitir tu asociación con los negros. ¿Tenías que hacerlo?" se escucha decir una voz de hombre, atribuida supuestamente a Sterling. "En tu asquerosa...Instagram, no tienes que tener el caminar con la gente negra", añade otra parte de la grabación difundida por TZM. La ola de indignación llegó hasta Kuala Lumpur, una de las paradas del presidente Obama en su gira por Asia, quien como afroamerciano y fánatico del baloncesto, se sumó a las críticas el sábado. Obama calificó de "ignorante" al dueño de Los Clippers, y dijo que sus declaraciones fueron "increíblemente ofensivas" y "racistas". "Cuando personas ignorantes presumen de su ignorancia, no hay gran cosa a hacer, salvo dejar de hablar de ellas", añadió el mandatario. Leer más: Hasta Obama critica por comentarios racistas de dueño de Clippers - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/eeuu/noticias/5736403/04/14/Hasta-Obama-critica-por-comentarios-racistas-de-dueno-de-Clippers.html?utm_source=crosslink&utm_medium=flash#Kku82jhTjJy9lfGZ
Relacionado Donald Sterling compró a los Clippers en 1981.
Contenido relacionado
"No lo traigas a mis partidos"
La conversación habría tenido lugar después de que la novia de Sterling hubiera publicado una foto en Instagram junto al exjugador de baloncesto Magic Johnson."Se siente terrible"
"Se siente terrible porque se le atribuyan tales sentimientos y pide perdón a cualquiera que hubiera sido herido por ellos"
Comunicado de los Clippers de Los Ángeles y David Sterling
0 Comentarios