
NEWARK, NJ – Las autoridades federales tomaron medidas para entrenar una unidad especial de inspectores en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty tras las acusaciones que surgieron de que algunos de los inspectores frecuentemente discriminaban racialmente a Mexicanos y Dominicanos – según un informe publicado.
Citando documentos internos federales y de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en Ingles), el periodico Star-Ledger de Newark reporta que algunos Oficiales de Detección por Comportamiento – supuestamente bajo la dirección de sus directivos – habitualmente perfilaban racialmente a pasajeros mexicanos o dominicanos.
El periódico dice que la práctica era amplia, que empezo en el 2008 hasta finales del 2009, cuando los investigadores comenzaron a investigar la situacion.
Una portavoz de la TSA dijo que la agencia se opone a la discriminación racial.
Oficiales de Detección por Comportamiento esta supuestos a enfocarse en parajeros con gestos nerviosos o erráticos. Los administradores citados en los informes negaron la que discriminación racial se llevo a cabo en el Aeropuerto de Newark NJ.
0 Comentarios