News

6/recent/ticker-posts

UNA PRUEBA DE SIFILIS PODRIA SALVAR MILES DE BEBES

Una prueba sencilla y barata para diagnosticar sífilis durante el embarazo evitaría cientos de miles de muertes de recién nacidos, afirma un estudio.

Treponema pallidum

La sífilis se transmite sexualmente y es causada por la bacteria Treponema pallidum.

El estudio llevado a cabo en varios países del mundo encontró que la infección sexualmente transmitida está causando 500.000 muertes de recién nacidos o bebés que nacen muertos, principalmente en África subsahariana.

En la investigación -publicada en la revista médica The Lancet- participaron 41.000 mujeres y se encontró que el análisis durante el embarazo y los antibióticos para tratar la enfermedad podría reducir a la mitad el número de muertes.

Tal como señalan los científicos de la Universidad de Londres, la sífilis continúa siendo una de las principales causas de mortalidad infantil en muchos países de bajos y medianos ingresos.

Publicar un comentario

0 Comentarios