LOS ARRESTADOS UTILIZABAN AERONAVES PARA TRANSPORTAR LA COCAÍNA
Agencias de Estados Unidos, México y Centroamérica, conjuntamente con organismos de inteligencia y antinarcóticos de República Dominicana, asestaron un duro golpe a una red de narcotráfico compuesta por colombianos, dominicanos, mexicanos, venezolanos y libaneses.
A los integrantes de la red y sus socios extranjeros les fueron congeladas cuentas millonarias en los Estados Unidos, según informaron a este diario fuentes de inteligencia internacional.
La Federal Boureau of Investigation (FBI), la Drug Enforcemente Administration (DEA), la Immigration and Customs Enforcement (ICE) y las entidades locales de inteligencia y antinarcóticos dieron seguimiento a la red, de la cual cuatro de sus integrantes fueron apresados en Santo Domingo y Santiago.
“Las aeronaves eran adquiridas o rentadas a través de terceros, de manera que cuando estaban en territorio dominicano eran trasladadas hacia Suramérica (Colombia y Venezuela) donde eran cargadas de toneladas de cocaína y luego transportadas a los centros de distribución del Caribe, México, Centroamérica y Estados Unidos”, dijo a Listín Diario una fuente extranjera ligada a la investigación.
“Este golpe que acabamos de propinar al crimen organizado y al narcotráfico en la región es un ejemplo de los resultados positivos que se obtienen cuando hay voluntad para trabajar en coordinación todas las entidades del área”, refirió el informante.
0 Comentarios