El Royal College of Art de Reino Unido dio a conocer los resultados de los premios al mejor Diseño de Vehículos de Pikington, en sus categorías Mejor Diseño General y Mejor Uso de Cristales, resultando ganador el diseñador Adam Philips con el proyecto Family Dynamic Concept, el cual permite que los pasajeros interactúen de una forma activa y mejoren así su experiencia de “andar” en carretera.
El vehículo Family Dynamic Concept destaca por incorporar mejoras al exterior e interior del vehículo. En el habitáculo se presentan una gama asientos inteligentes, mismos que se adaptan al tamaño de familia así como a sus necesidades ya que destacan por ser “movibles” y generar el espacio adecuado para que cada miembro viaje cómodo y relajado. Asimismo, incorpora tecnología interactiva táctil en los cristales de las ventanas (tal cual iPad) con lo que se puede controlar y reproducir películas, juegos o música.
De esta manera, el conductor sólo estaría enfocado en manejar, mientras que las demás actividades estarían controladas por los demás miembros de la familia, generando una interacción mayor y oportuna.
“El objetivo del Family Dynamic Concept es promover una dinámica participativa de la familia, dejando atrás la responsabilidad total del conductor. Con esto, los niños, hermanos o cualquier otra persona que esté en el vehículo será libre de programar su música, ver sus películas o activar el aire acondicionado sin distraer al conductor. Mi diseño es imitar la vida en el hogar, donde los integrantes participan en todo”, dijo Adam Philips creador del concepto.
0 Comentarios