PUERTO RICO QUIERE RECUPERAR US$100 MILLONES DE SU FORTUNA. EDDY BRITO, EX ESPOSO DE SOBEIDA FÉLIZ, ES CONSIDERADO UNO DE LOS CABECILLAS DE LA ORGANIZACIÓN DEL SUPUESTO CAPO BORICUA.
La última vez que José David Figueroa Agosto salió de prisión fue hace un par de meses, pero sólo para ser llevado a una cárcel de máxima seguridad en Nueva York, EE.UU., donde sigue esperando condena un año después de su espectacular captura en un barrio de San Juan, Puerto Rico, país de donde huyó hace una década y cuyas autoridades esperan decomisarle ahora US$100 millones, el monto que habría obtenido a través del tráfico de drogas y del lavado de dinero.
Figueroa Agosto fue llevado la última semana de mayo al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, según se supo entonces debido a que la vida del capo boricua corría peligro. Allí espera ser juzgado por doce cargos de conspiración para importar narcóticos a Estados Unidos, y conspiración para poseer –con intención de distribuir– sustancias controladas y lavado de activos.
0 Comentarios