Subero Isa también comentó que se sabía que Luciano Pichardo había pedido al juez que en ese momento tenía a cargo el juicio contra Ramón Báez Figueroa y compartes, por la estafa de Baninter, que fuera “flexible” con la defensa.
Esta conversación entre el presidente de la Suprema Corte de Justicia dominicana y el embajador de los Estados Unidos forma parte de los documentos revelados por el sitio de Internet Wikileaks, que esta noche comenzaron a ser publicados por el Grupo SIN, que dirige Fernando Hasbún, y por Acento.com.do, en una alianza estratégica.
Según el documento confidencial del gobierno norteamericano, Subero Isa creía que el defensor de Ramón Báez Figueroa, el principal acusado (hoy condenado) por el fraude que quebró al Baninter, Marino Vinicio Castillo (Vincho), conspiraba para quitarle la presidencia de la SCJ y sustituirlo por Luciano Pichardo, por conveniencia para su cliente.
“Subero le confió a Hertell y a Bullen que el vicepresidente de la SCJ, Rafael Luciano Pichardo parece estar profundamente involucrado en la corrupción oficial y posiblemente esté tratando de subvertir el juicio que se lleva a cabo en la actualidad contra los individuos implicados en el colapso fraudulento del Banco Intercontinental (Baninter), en 2003. No obstante, Subero sugirió que el Gobierno dominicano no tomaría ninguna acción en contra de Pichardo”, reza el cable en un resumen que lo encabeza.
0 Comentarios