News

6/recent/ticker-posts

Las misteriosas desapariciones en los cruceros


El pasado martes, los pasajeros del crucero de lujo Balmoral estaban en las cubiertas. Esperaban llegar a casa, en Southampton (Inglaterra), después de pasar unos días surcando los fiordos noruegos. Entonces se hizo el anuncio: nadie podía bajar del barco; faltaba un pasajero y nadie podía moverse hasta que la policía terminara su investigación.
Ese pasajero, un hombre de 89 años llamado Francis Hemsley, pasó a engrosar una tremebunda lista que guarda la Asociación Internacional de Víctimas de Cruceros: al menos 165 personas han desaparecido en el mar desde 1995. Solo en lo que va de año, ya son 13.
Es un misterio que desconcierta a muchas autoridades. Se trata de gente que se apunta a pasar unos días de lujo en el mar y desaparece sin dejar ni rastro. Una de ellas es la estadounidense Rebecca Coriam, empleada del crucero Disney Wonder, que en 2007 navegaba de México a Los Ángeles. Fue vista por última vez a las 5.45 del 22 de marzo: un compañero suyo la vio disgustada, le preguntó si todo iba bien y ella respondió que sí, que se iba a la cama. Las cámaras de seguridad la grabaron caminando con las manos en los bolsillos (como solía hacer) y nunca más se supo de ella. Cuando la policía empezó a investigar, comprobaron que la tarjeta de crédito no estaba entre sus efectos personales.
"Todo apuntaría a que Becky se suicidó", cuenta su tío, John Jennings., "pero no hay nada que indique que estuviera deprimida. Es verdad que parece que se había peleado con alguien, pero podría haber sido por cualquier cosa; acababa de comprar unos billetes para ir a Disneyland Paris con su familia después del crucero; sería una sorpresa. Eso no lo hace alguien que quiera suicidarse. Y la policia no encontró indicios de rapto".
http://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/blog-de-noticias/las-misteriosas-desapariciones-en-los-cruceros.html 

Publicar un comentario

0 Comentarios