Una adolescente de 14 años pinchó uno a uno a sus compañeros de clase con una aguja hipodérmica. Los lesionados fueron sometidos a una prueba de HIV y hepatitis C
"Ella pinchaba a uno, corría, pinchaba a otro, corría, como si fuera una especie de broma", relató el Secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, sobre el ataque a la hora del almuerzo del martes contra niños de 12 a 14 años en el Colegio José de Choudens de la ciudad costera de Arroyo, en el sur del país.
La vocera del Departamento de Salud, Margarita Casalduc, reconoció que las autoridades desconocen si la jeringa contenía algo y hacen falta más pruebas para determinar si estaba contaminada. Pero las víctimas, acompañadas por sus agitados padres, se reunieron en un centro de convenciones para someterse a una prueba de VIH y hepatitis C y recibir medicamentos preventivos.
Sánchez comentó que los consejeros también estaban ayudando a las víctimas y sus padres. Los trabajadores sociales entrevistan a la presunta atacante para determinar un motivo, reveló el vocero del Departamento de Justicia Fidel Rodríguez. Y añadió que todavía no se han presentado cargos, pero funcionarios dijeron que la menor fue suspendida de la escuela.
Rivera indicó que la chica primero le dijo a los investigadores que encontró la jeringa, pero después admitió que robó una sin usar durante su visita a un pariente en un hospital y había planeado perforarse la oreja con ella. Aún no estaba claro por qué se decidió a atacar a sus compañeros de clase.
0 Comentarios