News

6/recent/ticker-posts

HAY 3 SOSPECHOSOS ESTADOUNIDENCES POR ATENTADO TERRORISTA

http://www.impre.com/noticias/nacionales/2011/9/9/estadounidenses-planeaban-aten-271495-1.html
Al menos dos de los tres individuos implicados en la amenaza de atentado contra EE.UU., que coincide con el décimo aniversario de los ataques del 11S serían estadounidenses, indicó la cadena CNN.

La cadena cita a un alto funcionario que indicó bajo condición de anonimato que hay tres individuos implicados en la trama revelada el jueves en la que aparentemente podría estar involucrado un coche bomba. Dos de ellos, indicó la cadena, se cree que tienen nacionalidad estadounidense.

El espionaje estadounidense ha interceptado comunicaciones de la red terrorista Al Qaeda en Pakistán que indican que estaban planeando un atentado en Nueva York o en Washington, asegura la cadena, que cita a un funcionario del Gobierno.

Las comunicaciones provienen de una fuente que ha facilitado información “fiable” anteriormente a los servicios de inteligencia estadounidense, indicó el funcionario, que aclaró que no se han descubierto otras evidencias que corroboren un ataque.

Según la información obtenida, el plan que involucraría el uso de un vehículo con un artefacto explosivo, estaba diseñado para que coincidiera con el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre, en los que murieron 3.000 personas.

El vicepresidente Joseph Biden indicó en una entrevista televisada que las autoridades llevan meses revisando las posibles amenazas contra el país, sobre todo después de la información encontrada durante la operación militar que acabó con Osama Bin Laden en Pakistán el pasado 1 de mayo, aunque esta es la primera “creíble".

Publicar un comentario

0 Comentarios