El presidente Leonel Fernández visitó ayer el Ministerio de Hacienda próximo al mediodía, donde personalmente inició el proceso de pago de los RD$7,000 millones en bonos de deuda interna, aprobados recientemente por el Congreso de la República para honrar los compromisos del Estado dominicano con sus suplidores internos y contratistas.
Al inicio de la reunión Fernández entregó personalmente los cheques a un primer grupo de personas a las que dispuso pagar con cheques las deudas que no pasen de RD$500,000, pero casi dos horas después, al término del encuentro, el ministro de Hacienda Daniel Toribio, en presencia del primer mandatario de la nación y funcionarios del Gobierno, anunció que la comisión evaluadora y liquidadora de la deuda pública autorizó que en adelante se paguen indemnizaciones hasta RD$5 millones.
El encuentro fue a puertas cerradas y participaron los representantes de las firmas encargadas de colocar los bonos externos por US$500 millones en el mercado de capitales recientemente por el Gobierno dominicano, las firmas Barclays Capital Inc. y JP Morgan Securities LLC.
Por Barclays Capital asistieron Gustavo Ferraro y Ana Ramos y por JP Morgan, José Luis Monegro.
El pago de la deuda pública administrativa se realiza mediante la Ley 193-11 que autoriza la emisión de RD$7,000 millones en bonos.
El ministro de Hacienda, Daniel Toribio, había realizado la convocatoria de la comisión evaluadora de la deuda pública interna creada mediante el decreto 489-96, modificado por el 582-02 para aprobar los criterios de pago.
0 Comentarios