News

6/recent/ticker-posts

Prueban prometedora vacuna contra malaria

El ensayo preliminar de una nueva vacuna contra la malaria demostró lo que ha sido descrito como los "resultados más alentadores".
Vacuna
Se espera que la vacuna sea producida a muy bajo costo.
La fase inicial del ensayo, llevado a cabo en Burkina Faso, en África, fue diseñada para probar la seguridad del fármaco.
Pero tal como afirman los científicos en The New England Journal of Medicine se encontró que la vacuna ofrecía altos niveles de protección a los niños.
Los prometedores resultados, dicen los investigadores, condujeron a un estudio más amplio que ya se está llevando a cabo con 800 niños en Mali.
El estudio está siendo realizado por científicos del Instituto Pasteur, en París y de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.
Los investigadores esperan que eventualmente pueda producirse la vacuna a un costo muy bajo.
Hasta ahora se han desarrollado cerca de 100 candidatos distintos de vacunas de malaria.
Pero la MSP3 que fue probada en Burkina Faso es tan sólo la segunda que logra demostrar un nivel sustancial de protección contra la enfermedad.
El estudio controlado aleatorio de doble ciego, para probar la seguridad de la vacuna, involucró a 45 niños.
Pero en un análisis de seguimiento se encontró que los niños que habían recibido la inmunización habían mostrado una incidencia de la enfermedad tres o cuatro veces menor que los niños que no la recibieron.
Inicialmente se dividió a los niños en tres grupos, Dos de ellos recibieron la vacuna experimental.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/09/110922_malaria_vacuna_pasteur_men.shtml

Publicar un comentario

0 Comentarios