News

6/recent/ticker-posts

Cáncer impulso a Steve Jobs para crear el iPhone y el iPad, dice biógrafo

(CNN) — Después de ser diagnosticado con cáncer de páncreas en 2003, el cofundador de Apple, Steve Jobs, pospuso una cirugía por nueve meses, en contra del consejo de sus médicos, mientras trataba de curar la enfermedad con una dieta macrobiótica especial, una decisión que lamentó más tarde, aseguró su biógrafo.

Cuando se le preguntó por qué no se sometía a la cirugía de inmediato, Jobs dijo: "Yo no quería que abrieran mi cuerpo", según una entrevista con el biógrafo Walter Isaacson en el programa 60 minutos de CBS. "Jobs fue operado finalmente cuando el cáncer se había extendido a los tejidos circundantes”, dijo Isaacson.

Sin embargo, su enfermedad también motivó a Jobs, quien murió el 5 de octubre, para crear algunos de los más audaces productos de Apple en sus últimos años de vida, dijo Isaacson a Steve Kroft de CBS.

"Hablaba mucho conmigo sobre lo que sucedió cuando se puso enfermo y cómo se enfocó", dijo Isaacson.

"Me dijo que ya no quería salir, ya no quería viajar por el mundo. Él se centraría en los productos. Sabía el par de cosas que quería hacer, que era el iPhone y el iPad. Tenía algunas otras visiones. Creo que le hubiera encantado conquistar la televisión. "

El libro de Isaacson, Steve Jobs, saldrá a la venta este lunes en Estados Unidos. En el programa 60 Minutes, Isaacson describe a Jobs como un hombre dinámico, excéntrico y cruel a veces, que maduró más reflexivo y fatalista en sus últimos años.
“Vi mi vida como un arco y que iba a terminar, y en comparación con eso no importaba nada", le dijo Jobs en una entrevista grabada. "Naces solo, y te vas a morir solo. ¿Importa algo más? Quiero decir, ¿qué es exactamente lo que tienes que perder, Steve? ¿Sabes? No hay nada".

Publicar un comentario

0 Comentarios