Los investigadores dicen que Pimentel también había planeado usar una bomba para matar a personal militar de EE.UU. que regresan del servicio activo en Irak y Afganistán. También había expresado su deseo de parecer para bombardear los coches patrulla de la policía y los servicios postales.
El comisionado de Policía Ray Kelly, dice Pimentel, un converso al Islam, motivada aparentemente por el asesinato el 30 de septiembre de al-Qaeda, Anwar al-Awlaki en Yemen por una huelga de EE.UU. aviones no tripulados.
Kelly dijo que las autoridades se movieron rápidamente para detener a Pimentel el fin de semana porque estaba en el proceso de construir una bomba.
Fiscal de Distrito Cyrus Vance, Jr., dice que Pimentel, en su página web, analizó el deber de todo musulmán para librar una guerra contra Occidente.
Las autoridades dicen que Pimentel vivía en el norte de Schenectady durante varios años antes de mudarse a Nueva York. La policía lo había estado de vigilancia desde que se expresó por primera vez las hostilidades hacia los EE.UU. en 2009.
"El sospechoso fue un llamado lobo solitario, motivado por su propio resentimiento de la presencia de tropas estadounidenses en Irak y Afganistán, así como inspirados por al-Qaeda de propaganda", dijo el alcalde Michael Bloomberg en el anuncio del domingo.
Los investigadores dicen que encontraron las declaraciones de Pimentel en su página web y en otros blogs expresar su apoyo a al-Qaeda y la causa de la jihad violenta.
Que supuestamente aprendió a fabricar bombas a partir de información que se encuentra en Internet.
Es un ciudadano de origen dominicano que no está afiliado de ninguna organización terrorista, pero cuyos héroeos son Osama Bin Laden y Saddam Hussein. Quería plantar bombas en edificios públicos
Bloomberg anunció que José Pimentel, de 27 años, fue arrestado el sábado, es acusado de poseer una sustancia explosiva que planeaba usar contra propiedades y otras personas para sembrar terror en la ciudadanía.
Los cargos incluyen conspiración, posesión criminal de un arma para un crimen de terrorismo y solicitar apoyo para un acto terrorista.
Pimentel es originario de República Dominicana, vive en Manhattan y es ciudadano estadounidense. La división de inteligencia del Departamento de Policía de Nueva York estuvo involucrada en su arresto.
0 Comentarios