Tras el lockout, los estadios abrieron sus puertas y se aplazaron todos los procesos judiciales entre propietarios y jugadores. El 25 de diciembre se inicia una nueva temporada de la liga más apasionante del mundo.
En un documento enviado por la liga a los 30 equipos, se dice que los
jugadores podrán usar las instalaciones de los clubes y trabajar con
sus entrenadores para un "acondicionamiento voluntario o entrenamiento de fuerza", según informó el diario The New York Times. Sin embargo, los técnicos no pueden supervisar la "actividad relacionada con el baloncesto" ni pueden entrenar ni interactuar con los deportistas.
Los equipos ya pueden comenzar, también, las negociaciones
con los agentes, aunque no se pueden hacer ofertas ni se pueden firmar
contratos antes del 9 de diciembre, cuando comience
oficialmente la pretemporada con los fichajes de los agentes libres, a
lo que seguirá un reducido calendario de amistosos antes de que, en la
Navidad, se abra la temporada regular, reducida a 66 partidos.
La liga quiere anunciar cinco partidos para el 25 de diciembre, entre
los que se destacará la reedición de la final de la campaña pasada
entre Dallas y Miami. Luego, la etapa regular contaría con 16 partidos menos de lo normal, pero no conllevaría un recorte de la estructura de los playoffs. Terminaría unos 10 días después de lo inicialmente previsto y la serie final podría concluir el 26 de junio, dos semanas después del último partido de las finales del 2011, que ganaron los Mavericks.
Tanto los clubes como los profesionales tienen que rubricar aún el nuevo acuerdo colectivo, lo que se espera que se produzca la próxima semana. Será el fin del lockout que ha impedido la disputa de las seis primeras semanas de la liga, cuyo inicio estaba previsto para el 1 de noviembre.
0 Comentarios