News

6/recent/ticker-posts

Cuba: un debate que no se da en las calles llega a Twitter


Marisela (clic @CastroEspinM), la hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) debutó en Twitter y sólo hicieron falta pocas horas para que se generara el primer enfrentamiento con una voz disidente.
En su primer día en la red social, Marisela Castro discutió con la bloguera Yoani Sánchez (clic @yoanisanchez).
Como testigos de este atípico debate en la isla, hubo cientos de "twitteros" que se unieron a la conversación y replicaron el choque de palabras.
"Bienvenida a la pluralidad de Twitter @CastroEspinM aqui nadie me puede callar, negarme permiso para viajar ni impedir la entrada (...) Cómo se puede pedir la aceptación parcelada hacia un solo tema? La tolerancia es total o no es", le dijo Sánchez, que es twittera habitual, a Mariela Castro.
Poco antes, Castro, que en un sólo día ha conseguido más de mil seguidores, había hecho su debut en Twitter con un mensaje en el que aseguraba "estar aprendiendo" en la red social y prometía dar más noticias "pronto".
Tras leer los comentarios de Sánchez, la hija del presidente cubano respondió: "Tu enfoque de tolerancia reproduce los viejos mecanismos de poder. Para mejorar tus 'servicios' necesitas estudiar".
"Parásitos despreciables: ¿recibieron la orden de sus empleadores de responderme al unísono y con un mismo guión predeterminado? Sean creativos", añadió la hija del presidente, quien además agradeció a sus seguidores por los "alentadores mensajes" y a los "mediocres y aburridos por divulgar" sus tweets.
Y es que, pese a que el intercambio de mensajes fue corto, creó una lluvia de mensajes a favor y en contra en la red de micromensajes.

Publicar un comentario

0 Comentarios