News

6/recent/ticker-posts

Entregarán 33 mil tareas a afectados del Enriquillo

LOS TERRENOS SON DOTADOS DE SISTEMA DE RIEGO Y DE ENERGÍA ELÉCTRICA.
Cerca de una veintena de equipos pesados trabajan diariamente en la rehabilitación de 33 mil tareas ubicadas en El Espartillar y Boca de Cachón, donde el Gobierno reubicará a 500 productores agrícola y ganaderos afectados por las crecidas del Lago Enriquillo.Las labores son realizadas en conjunto por el Ministerio de Agricultura, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), en beneficio de los productores afectados de las comunidades Vengan a Ver, Duvergé, Japón, La Colonia, Baitoa y zonas aledañas de “La Vuelta del Lago”.
El director de producción del Ministerio de Agricultura, Juan Vásquez, informó que a más tardar entre enero y febrero del año entrante serán reubicados estos parceleros y ganaderos que hasta el momento carecen de un pedazo de tierra donde producir, fruto de las inundaciones continuas del lago.
Informó que el proyecto se ejecutará en dos etapas, y que en la segunda el Gobierno entregará otras 47 mil tareas en el transcurso del 2012.
“Hasta el momento tenemos listas unas 17 mil tareas en El Espartillar y otras cinco mil en la comunidad Vuelta Grande, Boca de Cachón. En total disponemos de 33 mil tareas para los afectados, a los cuales les entregaremos parcelas de 50 tareas de extensión a cada una”, explicó.
Las parcelas de El Espartillar están ubicadas en una planicie bordeada por una cadena de montañas similar a Constanza, apta para la producción de todo tipo de comestible.

Publicar un comentario

0 Comentarios