El presidente Leonel Fernández anunció ayer la integración de tres mil nuevos policías a las calles de los barrios de todo el país, como parte del plan de seguridad ciudadana.
El mandatario ofreció los detalles en la calle San Antonio del barrio Capotillo, donde hizo una parada luego de realizar un recorrido por los sectores Guachupita, La Fuente, María Auxiliadora y Simón Bolívar.
“En la reunión que sostuvimos con la Policía la semana pasada, tratamos el tema de seguir incrementando el patrullaje, y en ese sentido de aquí a diciembre se van a incorporar tres mil nuevos agentes de la uniformada para reforzar la prevención a nivel nacional”, agregó.
“Yo he venido a contactarlo personalmente y a escuchar el testimonio de los líderes comunitarios. Todavía que dan cosas pendientes, pero trataremos de avanzar de aquí a diciembre para ver si podemos culminar con lo que pactamos con los 19 barrios”, agregó el mandatario.
Agregó que en la provincia Santiago el Gobierno tiene compromisos similares, de manera que se trabaja conforme a la capacidad económica de su administración.
0 Comentarios