News

6/recent/ticker-posts

Hallan dos toneladas de marihuana a la deriva

Estaban cerca de la costa del balneario Los Cabos, en Baja California. La marina de México se sorprendió por el contenido de un paquete que estaba en el mar. Y mucho más cuando descubrió otros 200. Vea el video

El negocio del narcotráfico en México genera hallazgos cada vez más impresionantes, que entregan una idea del colosal volumen que ha alcanzado. No hace mucho tiempo, un campo de 120 hectáreas sembradas con cannabis en medio del desierto -con un sistema de riego de altísimo costo- daba una dimensión del nivel de inversión que las organizaciones que se dedican a este comercio son capaces de llevar adelante.

Ahora, ya en la primera etapa del circuito de distribución de las drogas, apareció otro síntoma que pone en evidencia la cantidad de mercancía que se produce. La marina mexicana patrullaba la costa a 40 kilómetros del balneario de Los Cabos, en el sur de Baja California. La zona es cada vez más conocida por su alto tráfico de sustancias ilegales hacia los Estados Unidos a través del mar.

Pero esta vez no fue sólo una lancha sospechosa lo que encontraron. Es más, no desenfundaron armas ni fue necesaria una persecución cinematográfica. Avistaron un cubo que flotaba a la deriva y decidieron investigar de qué se trataba.

Pocos minutos después, tras analizar el contenido del paquete y constatar la aparición de otros, se dieron cuenta de que tenían algo grande en vista. De hecho, era muy grande.

Publicar un comentario

0 Comentarios