![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7FwBWwTyVmqw-hE1iTqkPRKdUyUwY9bCmFL28P_rQ2uwRHk74DXUXxgta11zySKT-zDGfwzLPqHH3EoVDTz0PdpOicBvdufaMkET2chg1Lk2PrxNs3B97YtgCF807wdSNm4NMXYbpUQN0/s1600-rw/291x0_95979.jpg)
VIDEO
Diputados opositores buscaban bloquear por la fuerza la sesión que debía tratar el TLC con EEUU. Los diputados aprobaron la norma protegidos con barbijos. Vea el video
El Tratado de Libre Comercio entre Corea del Sur y Estados Unidos fue uno de los temas más polémicos del año en el país asiático debido a la cláusula llamada ISD, que permitirá a inversores y empresas extranjeras en Corea del Sur acudir a instancias internacionales para solucionar sus disputas con la administración surcoreana. Las fuerzas opositoras, con el Partido Democrático (DP) a la cabeza, se oponen rotundamente a esa cláusula que, consideran, beneficia a las empresas estadounidenses frente al Gobierno surcoreano.
Al no poder impedir legalmente la aprobación parlamentaria del acuerdo, la oposición intentó bloquear físicamente la entrada a la sala, hasta que legisladores del partido gobernante lograron ocupar por sorpresa la Cámara Baja y convocaron una sesión plenaria.
0 Comentarios