“No, no lo hagas, que es la profe”. Es la única frase que recuerda la profesora Zoila Violeta Rodríguez Veloz, subdirectora de la escuela básica Virgilio Peláez de Barahona, a quien al mediodía del lunes, dos hombres que viajaban en una motocicleta halaron con fuerza de su cartera hasta llevarla a ella al pavimento.
“Estoy vivo porque Dios existe”, afirma con mucho convencimiento José Manuel Espinosa, de 43 años, en su lecho del hospital Salvador B. Gautier, donde se recupera de lesiones severas en su brazo derecho que le obligaron a una cirugía y tiene pendiente otra; un machetazo en la cabeza y hematomas en el abdomen.
Estas son dos dramáticas historias de dos sobrevivientes, que por separados, lograron sobrevivir a asaltos.
En su lecho de la clínica Santo Tomás, donde se recupera de la fractura de su brazo derecho y de golpes recibidos al caer al pavimento, la profesora Rodríguez Veloz narró a este redactor que uno de los individuos sacó una pistola para dispararle, pero cuando iba a accionar el gatillo, uno de ellos le gritó: “no, no lo hagas que es la profe”, suceso del que ha sobrevivido para contarlo, porque uno de sus verdugos la reconoció.
El hecho ocurrió cuando la dama se dirigía a su vivienda en el sector Terra Mar, ubicado detrás del hospital Regional Universitario Jaime Mota.
Los dos sujetos, que viajaban en una motocicleta, la interceptaron y le fueron encima para quitarle su cartera, provocándole golpes en la cabeza y una fractura en la mano derecha.
Detrás de su casa vive el gobernador de la provincia, Pedro Peña Rubio, donde hay un servicio permanente a cargo de soldados del Ejército Nacional, adscritos a la Quinta Brigada de Infantería.
0 Comentarios