News

6/recent/ticker-posts

Fumar puede provocar la caída de los pezones


Fumar tras una cirugía de senos puede ocasionar la caída de los pezones

Un cirujano plástico advierte que consumir cigarrillos antes o después de un levantamiento de pechos puede provocar la muerte del tejido

Nota del editor: Anthony Youn es un cirujano plástico de Detroit, Estados Unidos. Es autor de In Stitches, una memoria humorística sobre sus raices asiáticas y su crecimiento en América, hasta convertirse en médico.
(CNN) — Me asusta que, a pesar de mis advertencias, una paciente de levantamiento de senos fume antes o después de la cirugía y provoque que sus pezones se pongan negros y se caigan.
Las fumadoras que se someten a levantamiento de pechos corren un gran riesgo de perder sus pezones y lo he visto.
La nicotina de los cigarrillos y el monóxido de carbono en el humo puede disminuir el flujo de sangre a diferentes partes del cuerpo. Estas toxinas actúan como un torniquete virtual. Si el flujo sanguíneo a una parte del cuerpo se reduce en gran medida o se detiene, esa parte del cuerpo muere.
En mi libro de memorias In Stitches, conté la historia de una fumadora cuyos pezones se pusieron morados después de una cirugía de levantamiento de senos. El púrpura es precursor del negro. Y el negro es precursor de que se le cayeran. Para salvar a la paciente y a sus pezones, recurrimos al único tratamiento disponible; una técnica medieval: usamos sanguijuelas.
Debido a la mecánica del flujo de la sangre, cuando éste es insuficiente, lo cual ocurre cuando se fuma, las venas más pequeñas a menudo fallan. Esta insuficiencia resulta en una acumulación de sangre vieja (venosa) en la parte del cuerpo, provocando que se torne púrpura. Si la acumulación de sangre vieja es lo suficientemente grave, el color púrpura eventualmente puede volverse negro. Es entonces cuando sabemos que esa parte del cuerpo —dedo del pie, dedo de la mano o pezón está muerto.

Publicar un comentario

0 Comentarios