News

6/recent/ticker-posts

Herman Cain abandona candidatura presidencial para el 2012


Nada fue suficiente: ni su gira maratónica por varios estados, ni una campaña agresiva para disipar los fantasmas de sus supuestas aventuras y acosos, que incluyó el lanzamiento de la página de internet caintruth.com, ("la verdad de Cain").
En cada acto que organizaba, en cada charla que daba, surgía el tema incómodo: sus supuestas aventuras sexuales y acoso a exempleadas.
El aspirante a la candidatura republicana para la presidencia estadounidense le puso fin a su carrera electoral abrumado por las acusaciones de acoso sexual y de haber tenido una relación extramarital durante 13 años.
En un evento en Atlanta, Georgia, Cain dijo a sus simpatizantes que los cargos arrojados en su contra durante semanas son falsos y no probados, pero admitió que hicieron mella en él y en su esposa, Gloria, quien apareció con él en el escenario.
Cain dijo que a pesar de su decisión, no tiene planes de retirarse de la esfera pública.
"No me voy a callar y no me voy a ir", dijo a sus miles de sus seguidores en su ciudad natal, en lo que iba a ser una fiesta para inaugurar el cuartel general de su campaña.
Además presentó un "Plan B", que incluirá reuniones de debate, un nuevo sitio de internet y el apoyo a alguno de sus antiguos rivales.
El republicano añadió: "Estoy en paz".
Cain vio caer su popularidad tras varias acusaciones de supuesto acoso sexual que se remontan a la época en que se desempeñó como jefe de la Asociación de Restaurantes de EE.UU. A esto se sumó el escándalo desatado la semana pasada Ginger White, una mujer de Atlanta de 46 años que dijo haber tenido un romance de 13 años con Cain.
El próximo mes, los votantes de Iowa iniciarán el proceso de elegir a un candidato republicano a la presidencia para el 2012.


Publicar un comentario

0 Comentarios