Se ha dicho del lema "We are the 99%" ("Somos el
99%") que es el eslogan político más eficaz en la política
estadounidense desde el "Sí se puede" de la campaña presidencial de
Barack Obama en 2008.
La frase fue popularizada este otoño por el movimiento "Occupy", que se opone a la creciente concentración de riqueza en Estados Unidos por una superélite, el 1% de la población.
A pesar de que los campamentos en las principales ciudades han sido desmantelados, el movimiento sigue activo en internet y su principal emblema, "Somos el 99%", pervive.
En un discurso sobre la desigualdad este mes, el presidente Barack Obama citó explicitamente el 99% y el 1%.
En señal de reconocimiento a su influencia, la Universidad de Yale nombró a "Somos el 99%" como la frase de 2011.
El padre de la frase, que quiere guardar el anonimato, le explicó a BBC Mundo en una conversación telefónica cómo se le ocurrió usarla.
0 Comentarios