Su designación en la Junta Distrital de Jacagua originó un conflicto debido a que Enrique Sued alegadamente, habría hecho renunciar a Alfredo López, quien ocupaba el cargo, para favorecer a Castro Silverio.
El encargado de la Junta Distrital de San Francisco de Jacagua, Elías Castro Silverio, insultó a una dirigente comunitaria a quien llamó drogadicta y sinvergüenza, por ésta haberle reclamado que familiares suyos, hayan sido beneficiados con un contrato millonario para una construcción en la que se van parte parte de los recursos destinados para otros trabajos en la comunidad.
Al escuchar el reclamo, Castro Silverio, a quien el pasado alcalde de Santiago José Enrique Sued le sirvió de soporte para obtener este cargo -en el que fue reelecto en las elecciones del 16 de mayo del año 2010- reaccionó molesto y reprochó a la señora llamándola drogadicta, sinvergüenza, entre otros insultos.Un video subido a www.youtube.com por el periodista Junior Marte, el cual a su vez colocó en el sitio web http://informateadiario.blogspot.com/, se observa la reacción incómoda y exagerada del funcionario, quien además de los insultos, aclaró a los presentes que no se trata de una construcción en la que la institución que dirige hace inversión alguna, como establecen las denuncias de los dirigentes comunitarios.
“Esa construcción es de un sobrino mío, que es millonario y está haciendo esa construcción para allá y el hijo mío (Elison Castro) es arquitecto y está haciendo la construcción”, dijo enfurecido Elías Castro, quien es hermano del diputado del PRSC, Máximo Castro Silverio. Mientras profería todo tipo de insultos a la dirigente comunitaria, el funcionario obvió hablar responder los cuestionamientos.
“Todo se sabe”, insistía la señora y plantea que el funcionario usa los recursos del pueblo en esa construcción, en la que señaló está involucrada toda la familia.
0 Comentarios