News

6/recent/ticker-posts

Autoridades incautaron unos 800 millones de pesos en 2011 por lavado de activos

TIENEN OTRAS PROPIEDADES EN CURSO VALORADAS EN UNOS 300 MILLONES DE PESOS.

El director de la Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República dijo hoy que durante el 2011 las incautaciones de bienes de muebles e inmuebles ascendieron  a unos 800 millones de pesos aproximadamente.
Germán Miranda Villalona, al hacer entrega de la memoria anual de su gestión, dijo que quedaron identificadas propiedades de otros casos en curso que sobrepasan los 300 millones de pesos y que en los próximos días se procederá con sus incautaciones.
Indicó que en este año la Unidad fue apoderada de varios casos por diversas denuncias de la Dirección General de Aduanas y cooperaciones jurídicas internacionales de las que hasta el momento se desarrollan un total de 30 investigaciones a nivel nacional y unas 19 a nivel internacional.
Afirmó que durante el año pasado se realizaron 48 allanamientos, autorizados por los tribunales; 50 incautaciones; 17 inmovilizaciones financieras solicitadas a los bancos; 88 solicitudes de informaciones fiscales a la DGII; 32 oposiciones de traspaso de vehículos; 35 informaciones sobre accionistas a la Cámara de Comercio y Producción; 20 solicitudes de actividades sospechosas; 36 flujos migratorios solicitados a la Dirección General de Migración y 500 solicitudes de investigaciones criminales solicitadas a la Interpol.
“Hemos presentado un rendimiento de cuenta de lo que fue nuestra ardua labor en la persecución contra el crimen organizado y en particular contra la delincuencia financiera o lavado de activos”, expresó Miranda Villalona al presentar su memoria anual.

Publicar un comentario

0 Comentarios