La Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección General de Migración anunciaron esta tarde el desmantelamiento de una banda que se dedicaba a falsificar documentos públicos y privados para conseguir visado para viajar a España haciéndose pasar por deportistas.
En rueda de prensa encabezada por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, el titular de Migración; José Ricardo Taveras y Marcos Peñe, cónsul adjunto de España en el país, informaron el apresamiento de once personas y su sometimiento a la justicia.
Entre los detenidos, figuran Luis Miguel Vargas Lora, Manuel de Jesús Henríquez y/o Robert Paulo Peña Peña, Felicia Ramona Altagracia Veras, Radhamés Bonifacio Moronta, entre otros .
Según Berenice Reynoso, el grupo era encabezado por Manuel de Jesús Henríquez y/o Robert Peña Peña, quien poseía una especie de consulado clandestino ubicado en la calle Antonio Guzmán número 46 en La Vega, donde se le ocuparon actas de nacimiento, hojas timbradas del ministerio de Deportes y otras instituciones, así como título de propiedad falsificado, matrícula y equipos electrónico.
Las investigaciones se iniciaron después de las denuncias presentadas por el consulado de España contra los imputados que solicitaban visas haciéndose pasar como miembros de una supuesta delegación que representaría al país en el país ibérico.
Mañana sábado, la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia conocerá las medidas de coerción contra la banda.
0 Comentarios