Un tribunal iraní halló culpable a un estadounidense de trabajar para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y lo condenó a muerte, informó la radio estatal el lunes, en un caso que empeora las tensas relaciones entre Estados Unidos e Irán.
Un reporte difundido señala que Amir Mirzaei Hekmati también fue condenado por tratar de acusar a Irán de participar en actos de terrorismo.
El informe no indicó cuándo fue emitido el veredicto. Bajo la ley iraní, el acusado tiene 20 días para apelar.
Irán acusó al ex infante de marina, Hekmati de haber recibidio entrenamiento especial y de cumplir servicio en bases militares de Estados Unidos en Irak y Afganistán antes de dirigirse a Irán en su presunta misión de espionaje.
Hekmati, de 28 años nació en Arizona. Sus padres de origen iraní, que actualmente viven en Estados Unidos, han negado las acusaciones. Su padre, un catedrático de un centro de estudios superiores en Flint, Michigan, ha dicho que su hijo no es espía de la CIA, y estaba en Irán visitando a sus abuelas cuando fue arrestado.
Su juicio empezó tras el anuncio de la intensificación de nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán por su programa nuclear que Washington cree tiene por objeto fabricar armas atómicas.
Copyright © 2012 Associated Press. Todos los derechos
reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reimpreso, o
redistribuido.
0 Comentarios