Sitios como Seriesyonkis, Taringa o Cuevana sufrieron no sólo la desaparición de los contenidos enlazados a este servicio, sino también los que estaban vinculados a otras páginas de descargas.
Algunos de estos sitios en español fueron además mencionados en el reporte del FBI sobre Megaupload, acusándolas de almacenar enlaces que permitían la descarga de contenidos protegidos.
Aunque no se ha iniciado ninguna acción legal contra ellas, este escenario ha desatado toda una oleada de rumores sobre su destino.
El efecto Megaupload
En el caso de Seriesyonkis, se estima que ha perdido la mitad de los contenidos que podían verse en streaming y no sólo procedentes de vínculos alojados desde esta página de descargas."Yo en el extranjero con un idioma que no entiendo mucho, aquí era donde me quitaba el aburrimiento con las series, subtituladas y habladas en español", mencionaba un usuario en Seriesyonkies. "Han comenzado una deserción en masa" anunciaba otro.
"Taringa es una red social donde la gente hospeda comentarios, vínculos, lo que quiere. Es como si los subieran a Facebook"
Nicolas S. Tato, abogado experto en derecho informático en Argentina.
"Quien realmente tiene miedo", explicó a BBC Mundo Carlos Sánchez Almeida, abogado especializado en casos vinculados a internet en España, "son Megaupload, Rapidshare en Suiza o Fileserver. Estos han empezado a borrar contenidos o están aplicando de forma estricta las políticas de retirada de contenidos". ---------> BBC
0 Comentarios