Debe su nombre a la famosa sala de conciertos de la ciudad inglesa. El acto se realizó en Coventry, una de las subsedes del torneo. En el diseño de la marca alemana Adidas se luce el logo del evento. Vea la foto El nombre de la pelota se debe a la famosa sala de conciertos The Albert Hall, que se encuentra en el centro de la capital inglesa.
El modelo es de color blanco y decorado con el logotipo de Londres 2012 en rosa y azul. El balón se estrenará el próximo 25 de julio en el partido inaugural del certamen en Cardiff (Gales).
Adidas ha mantenido en este diseño los paneles triangulares del Jabulani, el balón oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica,
aunque los ha equipado con tecnología térmica para asegurar una
trayectoria estable y evitar los extraños cambios de dirección de su
predecesor, que pusieron en evidencia a más de un portero.
Cada uno de estos paneles está recubierto por un material adherente
que mejora el contacto entre las botas y el balón y garantiza un mejor
control del esférico, según la empresa germana. Además, la superficie de
la pelota está fabricada con un tejido que la protege de la pérdida de
presión y de la absorción de agua.
El esférico se mostró por primera vez este lunes al público en el
estadio de Coventry, una de las subsedes del torneo futbolístico, con la
presencia del internacional inglés Tom Cleverley, centrocampista del Manchester United.
El volante, uno de los posibles convocados del combinado británico para los Juegos Olímpicos, destacó que el esférico tiene "un nombre único y una identidad llamativa". "Nunca había visto un balón como este. Realmente va a destacar en el campo. Parece juvenil y esto es de lo que se trata Londres 2012", sostuvo el centrocampista inglés.
El nombre del modelo, The Albert, fue escogido por Adidas entre alrededor de 12.000 propuestas enviadas por los ciudadanos británicos en un concurso durante 2011.
Robert Ashcroft, un inglés de 43 años que propuso
este nombre, explicó en la presentación que quería hacer un juego de
palabras entre el balón The Albert (The Albert Ball en inglés) y el
conocido palacio de conciertos londinense The Albert Hall.
0 Comentarios