SUBDIRECTOR HOSPITAL NEY ARIAS LORA PIDE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA
Manifestó que por la cantidad de habitantes deberían haber en el país entre 4,000 ó 5,000 pacientes en tratamiento de diálisis.
“El paciente que viene marcado en que va a tener una enfermedad renal crónica, por ejemplo, debido a enfermedad secundaria como diabetes o hipertensión arterial, lo que puede es prolongar su llegada a diálisis con medidas preventivas, con control estricto de la diabetes, mantener una glicemia estable entre 80 y 120 miligramos por decilitro”, dijo Polanco del Orbe.
Recomienda al paciente hipertenso usar los medicamentos antihipertensivos para garantizar mantener su control.
El especialista explicó que con estas medidas “si el paciente va a llegar a los 10 años de tener esa enfermedad crónica, llegará en 15 ó 20 años”.
Manifestó que hay pacientes que llegan con infecciones en las vías urinarias, pero si llevan un tratamiento adecuado posiblemente no lleguen a diálisis, mientras que aquellos con cálculos renales si adoptan las medidas indispensables para producir menos cálculos, pueden evitar llegar a diálisis.
Consideró que hay medidas que se pueden usar para lograr retrasar las causas de llegar a convertirse en enfermo renal crónico.
0 Comentarios