News

6/recent/ticker-posts

Arde en fuego la costa este de Estados Unidos

El fuego afecta a miles de hectáreas en Nueva Jersey y Long Island, este último en Nueva York, entre otros lugares. Los bomberos intentan apagar las llamas desde aviones hidrantes, y ya hay evacuados


Un invierno sin nieve y una primavera seca han transformado al área metropolitana de la ciudad de Nueva York en un polvorín y los intensos vientos recientes agrandaron las llamas, indicaron las autoridades. También se reportaron incendios forestales en varios estados a lo largo de la costa este.

En Long Island, donde las autoridades declararon un estado de emergencia, tres secciones de 809 hectáreas estaban cubiertas de fuego. Pero un incendio fue extinguido en las instalaciones del Laboratorio Nacional Brookhaven, un complejo de física nuclear ubicado a unos 113 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York, dijo el ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, en una conferencia de prensa.

En Nueva Jersey, en el sur, aún persistía un incendio sobre un área de 405 hectáreas en la pintoresca zona de Pine Barrens, pero fue contenido en el campo de tiro de la Base Conjunta McGuire-Dix-Lakehurst, donde incendió 121 hectáreas.      

"Estamos intentando lanzar agua sobre aquellos puntos calientes antes de que aumenten los vientos" en Long Island, dijo el comisario de Seguridad Interior de Nueva York, Jerry Hauer. "Esto ha causado daño en hogares, y generado evacuaciones", agregó, destacando que la Cruz Roja instaló refugios para pasar la noche y que la Guardia Nacional está en alerta.

Tres bomberos resultaron heridos cuando combatían el fuego en el condado de Suffolk, incluyendo uno que sufrió quemaduras graves, dijo Bellone.

"Ha habido casi 400 hectáreas afectadas por el fuego", informó, agregando que tres casas y un edificio comercial quedaron destruidos. "He declarado un estado de emergencia en el condado Suffolk", anunció Bellone en la conferencia.

Las causas de los incendios en ambos estados están siendo investigadas.

En Florida, actualmente hay 89 incendios forestales afectando un área de 6.470 hectáreas, de acuerdo con el sitio web del Servicio de Bosques de Florida. Eso incluye 18 sobre más de 40 hectáreas y uno sobre más de 4.450 hectáreas en el Bosque Nacional Osceola, cerca de la frontera con Georgia.

El Servicio de Bosques de los Estados Unidos también está controlando incendios en áreas de Pensilvania, Virginia y Virginia Occidental, según su página web.

Publicar un comentario

0 Comentarios