La Primera Conferencia Internacional, “Alternativas de desarrollo sostenible: cómo cambiar el paradigma social con énfasis en la centralidad del ser humano y la naturaleza” y de la Escuela de Verano sobre “El modelo de desarrollo del Buen Vivir ecuatoriano y la perspectiva de integración latinoamericana”, son los eventos que promocionan esos organismos y tendrán lugar en Quito en los próximos meses.
En el convenio suscrito, Funglode se compromete a promover entre la sociedad dominicana la postulación de candidatos a estos dos eventos, para los cuales el gobierno de Ecuador otorga becas para la Escuela de Verano y Funglode absorbe el gasto del referido postulante.
El ministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Durán, informó que para ello los estudiantes recibirán clases orientadas a la comprensión del contexto político social y económico latinoamericano y sus perspectivas de integración y al conocimiento del proyecto.
“El referido modelo tiene el objetivo de formar jóvenes estudiantes, profesionales, dirigentes políticos y de la sociedad civil, sobre el proceso de desarrollo humano alternativo, que está en marcha en el Ecuador y el contexto internacional latinoamericano en que éste se inserta”. De su lado, el embajador de Ecuador, Carlos López Damm dijo que desde enero de 2007, su país inició un cambio de época.
0 Comentarios