El diablo espinosoEn
este cuaderno de ciencias intentamos siempre estar atentos a las
últimas noticias y a la actualidad del panorama científico del mundo,
sin embargo, de vez en cuando nos gusta incluir algún artículo con
rarezas interesantes del mundo animal o noticias curiosas de naturaleza
que no se suelen ver todos los días. Hoy por ejemplo, nos apetece
descubrir con vosotros uno de los ejemplares más espectaculares y extraños en la fauna de la lejana Australia: el diablo espinoso.
Su imagen, como podéis observar, es realmente temible y parece sacada
de algún cuento de la célebre saga de dragones y mazmorras. No
obstante, y pese a su amenazante aspecto, el diablo espinoso (Moloch horridus) es en realidad totalmente inofensivo y para nada peligroso.[Relacionado: Titanoboa, el verdadero monstruo de la laguna]
Se le conoce con muchos nombres, entre ellos Moloch, Moloch horrido, diablo o diablillo espinoso, y su hábitat son los terrenos desérticos y semidesérticos de Australia. Es un lagarto único en su género y puede llegar a vivir hasta 20 años. Su comida preferida son las hormigas que atrapa con su larga lengua, pero lo más interesante de este espinoso diablo es su curiosa manera de conseguir bebida, ya que este lagarto es capaz de beber utilizando su piel.
También suele colocarse encima de algún charco y conseguir que su piel lleve el agua obtenida por condensación directamente a su boca.
No paran aquí sus extrañas armas y métodos puesto que, como otros reptiles de su familia (sauropsidos) es capaz de camuflarse cambiando el color de su piel, e incluso si las cosas se ponen peligrosas puede introducir la cabeza entre sus patas convirtiéndose en una bola con pinchos que los hace prácticamente intragables para sus depredadores.
0 Comentarios