News

6/recent/ticker-posts

‘Epidemia' de arrestos ilegales por marihuana en El Bronx

Un estudio del grupo "Bronx Defenders" asegura que la mayoría de los arrestados por pequeña posesión de marihuana son afroamericanos e hispanos, quienes están siendo detenidos y revisados por los uniformados a pesar de que el mismo Comisionado de Policía, Raymond Kelly, les indicó hace varios meses en un memorándum que evitaran estos procedimientos a menos que las personas fueron vistas con la droga en las manos.
En la ciudad de Nueva York constituye una falta menor cuando alguien muestra la marihuana en público. Sin embargo, si la droga está escondida en un bolsillo y los oficiales la descubren, la persona que comete la ofensa debería ser amonestada con una multa, pero no con cargos criminales, sobre todo si se trata una primera falta.
Según reportó hoy el Daily News, en el estudio de "Bronx Defenders" se entrevistaron a 518 personas que fueron arrestadas por posesión de marihuana entre mayo y octubre del año pasado, y se determinó que en 41% de los casos los derechos de los detenidos fueron violados.
Entre los resultados más preocupantes de la muestra, que considera los arrestos ilegales como una "epidemia" en El Bronx, destaca que en 176 de los casos no había razones para detener a la persona, y en 184, los policías habrían "fabricado" cargos criminales al forzar al detenido a mostrar la marihuana.

Publicar un comentario

0 Comentarios