News

6/recent/ticker-posts

Instagram, o un Truco de cómo sacar una foto igual a las demás


Foto retocada con Instagram
Dos versiones de la isla griega de Santorini: con y sin Instagram.
Instagram, la aplicación-red social que Facebook compró esta semana por US$1.000 millones, ha disparado una moda en fotografía digital en la que prevalece el estilo retro.
Puede que estemos en 2012, pero las fotos tomadas por los usuarios de ésta y otras aplicaciones similares no se distinguen mucho de aquellas de los años 70.
Esta tendencia surgió hace unos años con Hipstamatic, un app que imita el aspecto de las fotos que sacaban las cámaras fotográficas de juguete. Hoy día, Instagram -lanzada en marzo de 2010- cuenta con más de 30 millones de usuarios.
Además de servir para darle un aspecto más antiguo a las fotos, Instagram ofrece otros efectos visuales, así como la posibilidad de compartir las imágenes con otras personas suscritas a esta red social.
"La idea era transformar la experiencia de tomar fotos con el teléfono en algo ágil, bonito y divertido"
Kevin Systrom, cofundador de Instagram
La aplicación utiliza filtros para imitar algunos de los procesos que los fotógrafos emplean para empujar los límites de la fotografía, como por ejemplo jugar con la configuración de la cámara o el equipo del cuarto oscuro para aumentar el contraste.
"La idea es transformar la experiencia de tomar fotos con el teléfono en algo ágil, bonito y divertido", dice Kevin Systrom, cofundador del sitio."Nos dimos cuenta de que al sacar fotos con el celular no obteníamos el resultado que queríamos, por eso creamos los filtros y las herramientas para que la experiencia sea más artística".

[ LEER + DE LA APLICACION Y SUS TRUCOS ] 

Publicar un comentario

0 Comentarios