News

6/recent/ticker-posts

Los franceses acuden a las urnas para elegir al próximo Presidente

En total, 10 candidatos aspiran a desembarcar en el Palacio del Elíseo. Sin embargo, según las encuestas, ninguno alcanzaría el 50% de sufragios necesarios para ser elegido en esta primera vuelta. El mandatario Nicolas Sarkozy y el socialista François Hollande se perfilan como favoritos para participar en el ballotage del 6 de mayo


Las mesas de votación abrieron a las 08H00 (06H00 GMT) y cerrarán a las 18H00 (16H00 GMT), salvo en las grandes ciudades donde las operaciones electorales continuará hasta las 20H00 (18h00 GMT).
 Los electores de ultramar y los franceses residentes en el continente americano comenzaron a votar el sábado. Los institutos de sondeo vaticinan una abstención de alrededor de 25%.En la elección de 2007, que vio el triunfo de Sarkozy, la abstención fue de 16,23%. El conjunto del abanico político francés, desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha, está representado entre los diez candidatos que participan en la primera vuelta.
 Sarkozy, que aspira a un segundo mandato de cinco años, y Hollande, ganador de las primarias socialistas, figuraron a lo largo de toda la campaña al frente de las encuestas de opinión.
 El suspenso de la primera vuelta radica en el orden de clasificación entre Sarkozy y Hollande y, también, en saber quién será tercero, lugar que se disputan, según los sondeos, Marine Le Pen (Frente Nacional, extrema derecha), Jean-Luc Melenchon (Frente de Izquierda) y Francois Bayrou (Modem, centrista).Los otros candidatos -Eva Joly (ecologista), Nicolas Dupont-Aignan (derecha soberanista), Philippe Poutou (izquierda anticapitalista) y Nathalie Arthaud (troskista) y Jacques Cheminade (sin afiliación política)-, no deben en principio superar la barra de 5% de los votos.

Publicar un comentario

0 Comentarios