Mike
y Laura Canahuati crearon un blog en el que escriben listas con las
cosas que su hija –que tiene un grave desorden genético- haría durante
su vida.
Su lista imaginaria (conocida como bucket list) –escrita como si Avery viviera más de dos años y experimentara los momentos cruciales de una niña saludable- es tan emocional y sentimental que muchos de sus lectores están convencidos de que es la madre, no el padre, quien escribe las entradas del blog, dijo Mike, de 31 años, residente de Bellaire, Texas, cerca a Houston.
“Cuando leen lo que publico muchas personas dicen ‘tú y tu esposo’. Ellos obviamente asumen que Laura está escribiendo”, dijo.
Las entradas del blog son alegres, graciosas y decididamente esperanzadoras, a pesar de que Avery tiene atrofia muscular espinal (AMS) tipo uno, una de las peores clases de una enfermedad incurable causada por un defecto genético que ataca a los músculos, especialmente al sistema respiratorio. Sólo el tipo cero es peor, pero usualmente se presenta en los fetos, dijo la pareja.
Uno de cada 6.000 bebés nace con uno de los cuatro tipos de AMS, según Canahuati, cuya hija fue diagnosticada con la enfermedad el Viernes Santo. Una de cada 40 personas tienen el gen responsable de la enfermedad, y los Canahuatis tenían una probabilidad de uno en 1.600 de que ambos fueran portadores del gen. Ellos creen que lo son, dijeron.
Escribiendo en primera persona como si su hija fuera la autora, Mike Canahuati crea nuevas listas durante la semana en la página averycan.blogspot.com o en su fanpage de Facebook ‘Avery's Bucket List’, como ésta:
- Despertarse sonriendo
- Tener un mal día
- Montar en ambulancia
- Ser rescatada por un bombero
- Conocer a un fan
- Hablar con mi papi y mami
- Comer pastel y dulces
- Jugar con Play-Dough
- Hacerle una broma a alguien
0 Comentarios