News

6/recent/ticker-posts

4 exjugadores demandan a la NFL por lesiones en la cabeza


Jamal Lewis, Dorsey Levens y otros dos exjugadores de la NFL interpusieron demandas en las que acusan a la Liga Nacional de Futbol de cometer errores y de fallar al protegerlos en el campo contra daños en el cerebro que les causaron problemas de salud posteriores a su retiro.
Lewis y Levens, así como Fulton Kuykendall y Ryan Stewart, interpusieron la demanda el miércoles en el distrito de Atlanta, de acuerdo con cuatro comunicados separados.

“Pese a la evidencia médica abrumadora, la NFL no sólo falló al tomar acciones efectivas en un intento por proteger a los jugadores sino que falló al informarles sobre los riesgos asociados a los golpes”, de acuerdo con el comunicado.
Los hombres acusaron a la NFL de usar “un comité de médicos elegidos” para presentar evidencia vaga de los efectos de los golpes en la cabeza, especialmente conmociones cerebrales, que más tarde fueron vinculadas a aumento en el riesgo de daño cerebral a largo plazo.
“Creemos que la NFL sabía y tenía información disponible desde hace mucho años”, aseguró el abogado Mike McGlamry. “Sólo recientemente ha reconocido que las conmociones cerebrales y las contusiones múltiples tienen ese efecto”.
Los cuatro hombres dijeron que desde sus días de jugadores han sufrido varios síntomas, como dolores de cabeza, falta de sueño y demencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios