News

6/recent/ticker-posts

Asunto resuelto: el avión estrellado en Ecuador llevaba narcos mexicanos

El domingo 13 de mayo la nave chocó contra un cerro y los dos tripulantes murieron. Cuando la policía llegó al lugar encontró 1,3 millones de dólares. El dinero era del Cártel de Sinaloa


La avioneta, que no tenía permiso de vuelo de la autoridad ecuatoriana, chocó contra un cerro en en la provincia costera de Manabí, Ecuador. El piloto y el copiloto, ambos mexicanos, perdieron la vida.
 En el interior, se encontró una valija con dinero. "Son más o menos 1,3 millones de dólares", declaraba a la agencia AFP el coronel Ulises Parreño, jefe de la Policía en la localidad de Pedernales, en cuyas inmediaciones ocurrió el siniestro la noche del domingo. "Estamos terminando el conteo", agregaba. Los fajos de billetes fueron encontrados por la Policía cuando inspeccionaba el lugar del siniestro. Los testigos aseguraron que la avioneta volaba muy bajo, aparentemente para evitar los radares.

Finalmente, una fuente de la Fiscalía reveló que los cadáveres ya fueron identificados. Desde Quito,  serían repatriados a su ciudad natal: Sinaloa.
 El cártel de Sinaloa (estado del noroeste de México) es uno de los más importantes en el mapa de la droga mexicana. Esta banda está acusada de introducir hasta media tonelada de cocaína al mes en los Estados Unidos. Su líder es "el Chapo" Guzman.
 El grupo maneja parte del violento estado mexicano de Chihuahua -donde está ubicada la peligrosa Ciudad Juárez-, más Durango, Sinaloa, Nayarit y ciertas zonas de Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Chiapas, Sonora y Baja California. La DEA asegura que este grupo ya está instalado en Costa Rica. Y las autoridades colombianas confirmaron el vínculo de la banda criminal con la guerrilla de las FARC.
 Guzmán, de 54 años, se ha catapultado como el narcotraficante más poderoso del mundo, según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. De hecho, las autoridades policiales estadounidenses afirman que ningún otro cártel tiene las redes internacionales de distribución de cocaína con que cuenta el de Sinaloa, que también está introduciendo metanfetaminas en México y Centroamérica. Guzmán aparece anualmente en la lista de la revista Forbes entre los multimillonarios del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios