Un pequeño pero creciente grupo de menores que sienten que nacieron en el cuerpo equivocado están consiguiendo el apoyo de sus padres y médicos para recibir tratamiento y cambiarse de género
( LEER MAS DEL CAMBIO DE SEXO EN NINOS AQUI )
Un informe sobre esta tendencia fue publicado diario médico Pediatrics. Es un tema que involucra cuestiones éticas y algunos expertos están cuestionando el uso en niños de medicamentos y hormonas que bloquean la pubertad.
Una niña de ocho años de Los Ángeles es un paciente típico. A los 18 meses anunció "yo varón" y se ha mantenido con esa creencia. La familia estaba anonadada pero ahora se refiere a ella como niño y están al tanto de las primeras señales de la pubertad para comenzar el tratamiento, dijo su madre a The Associated Press.
Los pediatras necesitan saber cómo existen estos niños y si merecen tratamiento, dijo el doctor Norman Spack, autor de uno de los tres reportes publicados el 20 de febrero y director de una de las primeras clínicas de identidad de género en el Hospital Infantil de Boston. "Si uno abre las puertas, estos son los chicos que llegan. Están ahí afuera, están en nuestras prácticas", declaró en entrevista.
Cambiar los roles de género y ocasionalmente pretender ser del sexo opuesto es común entre los pequeños. Pero estos niños son diferentes. Ellos tienen certeza de que nacieron en el cuerpo equivocado.
0 Comentarios