La
salud sexual es parte de la salud integral. La Organización Mundial de
la Salud (OMS) la define como "un estado de bienestar físico, emocional,
mental y social relacionado con la sexualidad; no es solamente la
ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad".
Muchos hombres no toman en cuenta la importancia de su rendimiento
sexual, sin embargo, esto puede ser un problema grave en su vida
cotidiana. Hoy en día hay muchas maneras de mejorar tu rendimiento
sexual.El acto sexual por sí sólo, debido a la cantidad de energía utilizada para realizarlo, es considerado como una actividad física similar a correr, andar en bicicleta o nadar, pero si eres de los hombres sedentarios que se la pasan sentados en la oficina o casa viendo tele, entonces obviamente estás fuera de forma. Si quieres mejorar tu rendimiento y desempeño en la cama, realiza unos cuantos cambios en tu estilo de vida.
Todo hombre debe trabajar para mantener una buena salud basada en: su dieta, el ejercicio y sus hábitos personales para cosechar una sexualidad masculina satisfactoria. Revisa estos sencillos consejos que te damos en Ponte en Forma Él, para hacer que el sexo sea más satisfactorio para ti:
- El Dr. James White, autor de El Mejor Sexo de tu Vida (The Best Sex of Your Life), hizo un estudio que mostró que... Los hombres que se ejercitaban reportaron que tenían 30 por ciento más sexo y 26 por ciento más orgasmos y... también reportaron que ellos tenían más satisfacción sexual que los hombres que no se ejercitaban.
- Haz 20 a 30 minutos de ejercicios de intensidad moderada a alta, 3 veces por semana para ayudar a que aumente el flujo sanguíneo del pene, de forma natural sin necesidad de tomar nada.
- Deberías hacer actividades con intensidad moderada a alta como intervalos para eliminar grasa o deportes competitivos... Este tipo de actividades te dará más resistencia para que puedas durar más tiempo en la cama durante el sexo.
- Practica yoga. Está comprobado que la yoga mejora tu potencia sexual y la forma de disfrutar de la experiencia de muchas maneras. Como bien es sabido, el desempeño sexual esta determinado en gran medida por nuestra salud física y mental, por lo tanto cuanto mejor estés en estos aspectos, mas plena puede llegar a ser tu vida sexual.
- Pero… ¡cuídate del sobreentrenamiento! De lo dicho anteriormente, por el lado contrario tenemos el riesgo del sobre entrenamiento si nos pasamos realizando deporte y ejercicio. recuerda que esto también puede ser una de las causas por la cual se disminuye nuestro rendimiento sexual.
- Evita totalmente el cigarro ya que es de los principales enemigos de las buenas erecciones, y trata de tomar moderadamente alcohol.
- Aliméntate sanamente. Trata de ingerir comidas bajas en grasas y altas en proteínas, vitaminas y minerales. Asegúrate de tomar complementos vitamínicos recomendados por tu médico.
- Descansa adecuadamente. Una buena higiene del sueño incluye ordenar tus horarios, evitar las comidas pesadas, el exceso de café y/o alcohol para obtener un reposo regenerativo y productivo. Nuestra calidad de vida depende en gran medida de la calidad de nuestro sueño. La falta de descanso nocturno genera dolores de espalda, insomnio crónico, somnolencia diurna, gastroenteritis, hipertensión y cardiopatías. Además, el sueño tiene una incidencia directa en el humor, por lo que la falta de descanso suele venir acompañada de irritabilidad y hostilidad.
0 Comentarios