Al dispositivo se le añadirá una antena para incrementar su eficiencia.
Investigadores en Japón
rompieron el récord de transmisión de datos en la banda de terahercios,
la zona en el extremo más alejado de la banda infrarroja.
La velocidad a la que viajan los datos es 20 veces mayor que la más rápida wi-fi estándar.La investigación, dada a conocer en la publicación Electronic Letters, contribuye a la idea de que la banda de terahercios podría ofrecer enormes franjas de ancho de banda para la transmisión de datos.
La banda se ubica entre la onda corta y el infrarrojo lejano en el espectro, y no está regulada por los organismos de telecomunicaciones.
A pesar de su nombre, la banda usa frecuencias informalmente desde cerca de 300 gigahercios (300GHz, cerca de 60 veces más alta que el máximo actual estándar inalámbrico) hasta cerca de 3THz, todavía diez veces más alta.
Se usa principalmente para imágenes en investigación, ya que las ondas de terahercios penetran muchos materiales de forma tan efectiva como los rayos X, pero depositan menos energía, y causan menos daño.
0 Comentarios