El presidente de EEUU cerró con una cena entre la élite de Hollywood, organizada por el actor, una jornada marcada por las repercusiones a su apoyo al matrimonio homosexual
La exclusiva cena se realizó en la casa del conocido actor en el área de Studio City, en Los Ángeles, con el objetivo de recaudar fondos para la campaña demócrata, que busca la reelección de Obama en los comicios del 6 de noviembre.
La lista de 150 asistentes incluye a altos ejecutivos de la industria de Hollywood y numerosos rostros conocidos como Robert Downey Jr. y Barbra Streisand, que pagaron 40.000 dólares por persona para compartir velada y menú con el presidente.
Hollywood es el hogar de algunos de los partidarios de más alto perfil del matrimonio homosexual y la campaña demócrata espera recaudar con esta cena y una serie de eventos relacionados una cantidad récord de 15 millones de dólares. Esa cifra supera a la mejor recaudación lograda en un mes por el probable candidato presidencial republicano y rival de Obama en noviembre, Mitt Romney.
Un análisis de la cadena CNN revela que las celebridades de Hollywood han donado hasta ahora casi 7 millones de dólares a la campaña para la reelección de Obama.
Antes de aterrizar en California, Obama visitó el estado de Washington, donde en Seattle una madre y su bebé lo esperaban con un cartel que decía: "Gracias señor presidente por apoyar a mis mamis". Allí, el presidente participó en varios actos de recaudación de fondos y, aunque quiso centrar sus discursos en otros temas como la economía, hizo varias alusiones indirectas al matrimonio homosexual, el tema que ha revolucionado la contienda electoral.
Obama explicó que su proyecto para un país mejor pasa por incluir a todo el mundo, "no importa cómo seas, no importa tu apellido, no importa a quién ames".
"Nos estamos moviendo hacia un país donde cada estadounidense sea tratado con dignidad y respeto", enfatizó en otro discurso.
[ Leer + de la recaudacion ]
0 Comentarios