Los investigadores dicen que es necesario un impuesto de 20% en los alimentos insanos.
Los expertos afirman que es
necesario gravar los alimentos y bebidas poco saludables con un impuesto
de al menos 20% para lograr un impacto importante en la salud de la
población mundial.
Los investigadores de la Universidad de Oxford y
la City University de Londres, Inglaterra, llevaron a cabo un estudio
sobre la efectividad de los impuestos alimenticios que varios países ya
han establecido.Encontraron que sólo con un gravamen de al menos 20% en alimentos grasos y bebidas azucaradas se podrá reducir la prevalencia mundial de una variedad de enfermedades, como las cardiovasculares y cerebrovasculares, que afectan hoy en día a la humanidad.
Y esta medida, agrega el estudio publicado en BMJ (Revista Médica Británica), deberá combinarse con subsidios en los alimentos sanos como frutas y verduras.
El informe de los doctores Oliver Mytton y Mike Rayner, del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Oxford, y Corinna Hawkes del Centro de Política Alimenticia de la City University, será presentado durante la 65a Asamblea Mundial de la Salud que se celebrará en Ginebra la próxima semana.
Efectividad
Varios países en el mundo ya han implementado una serie de impuestos a los alimentos insanos.Dinamarca introdujo recientemente un "impuesto a las grasas", Hungría un" impuesto a la comida chatarra" y Francia uno a las bebidas azucaradas.
En América Latina Perú ya anunció planes de gravar la comida chatarra y varios otros países, incluidos Irlanda y Estados Unidos planean también este tipo de impuestos.
Con la actual epidemia de obesidad, y sus enfermedades asociadas, que afecta a muchos países del mundo, los expertos afirman que es necesario establecer medidas urgentes para paliar este problema.
( Leer mas del articulo aqui )
0 Comentarios