Sandusky fue hallado culpable de 45 de los 48 cargos que pesaban en su contra por agredir sexualmente a menores de edad.
La Asociación Nacional de
Atletismo Colegiado de Estados Unidos multó a la Universidad de Penn
State con varias sanciones, entre ellas una multa de US$60 millones, por
el escándalo de abuso sexual a menores de edad en su programa de fútbol
americano.
Entre las sanciones se incluye la pérdida de las
victorias conseguidas por el equipo de fútbol americano entre 1998 y
2011 y la prohibición de jugar las finales por cuatro años.El caso se remonta a 2002, cuando Joe Paterno, el legendario director técnico del equipo de fútbol americano de la Universidad de Pennsylvania (quien murió en enero de este año) fue informado de que el coordinador defensivo del equipo, Jerry Sandusky, había sido sorprendido en las duchas "sodomizando a un niño de unos 10 años".
En 2011, el rector de la Universidad de Pensilvania, Graham Spanier, y Paterno fueron despedidos de sus cargos en medio del escándalo de pedofilia.
El Consejo Directivo de Penn State tomó esta decisión después de que la universidad sufriera fuertes críticas por no haber sabido manejar las denuncias.
La noticia se hizo pública tras el arresto del exasistente de Paterno, Jerry Sandusky, y provocó gran conmoción en Estados Unidos.
En junio de este año, un jurado de Pensilvania declaró culpable a Sandusky de 45 de los 48 cargos que pesaban en su contra por agredir sexualmente a al menos 10 menores en un periodo de 15 años.
BBC
0 Comentarios