“No tenía por qué caminar con la delegación India y vamos a manejar el caso con los organizadores”, le dijo el brigadier P. K. Muralidharan Raja, jefe de la delegación, a Press Trust de India el domingo.
“No sabemos quién es y por qué pudo entrar”.
Los espectadores en todo el mundo vieron a la mujer, vestida con una sudadera con capucha roja y pantalones turquesa, caminando cerca al portador de la bandera, el luchador Sushil Kumar, durante la ceremonia del viernes.
Se veía fuera de lugar en medio de los 40 atletas y los 11 funcionarios que marcharon detrás de la bandera india. Los hombres estaban vestidos con blazers azules y turbantes amarillos, y las mujeres vestían saris amarillos. Todos tenían credenciales de identificación alrededor de sus cuellos, excepto ella.
“La delegación india fue mostrada por apenas 10 segundos en el cubrimiento televisivo y tristemente todo el foco se lo llevó esta mujer, en lugar de los atletas”, le dijo Raja a PTI, una cooperativa de agencias de noticias indias.
Raja agregó que la delegación quedó sorprendida de cómo “ella se pudo meter a la pista”.
La nación asiática de 1.200 millones de personas tiene en Londres 84 atletas en 13 deportes – como hockey, tenis de mesa, levantamiento de pesas, lucha, tiro y bádminton- así como 58 funcionarios.
0 Comentarios