El huracán Sandy ha obligado a tomar una medida de emergencia que no se toma desde 1888, por una tormenta de nieve. Los mercados reabrirán el miércoles
Una vez más, la Bolsa de Valores de Nueva York cierra sus puertas por la llegada de la megatormenta Sandy a la costa este de Estados Unidos. Esta decisión pasa a la historia por ser la primera vez en 124 años que no opera por dos días consecutivos a causa de un temporal.
“En cooperación con otras bolsas y participantes del mercado, NYSE Euronext cerrará sus mercados de forma coordinada con todos los mercados estadounidenses de valores, bonos, opciones y derivados el martes 30”, dijo en un comunicado la gestora que opera la bolsa. Nasdaq –donde operan empresas como Google, Apple y Facebook- también permanecerá cerrado.
En 1888, había dejado de operar dos jornadas seguidas debido a una tormenta que dejó 2 metros de altura de nieve. El huracán Sandy, por su parte, causó inundaciones de 1,8 metros a 3,3 metros. Al menos 16 personas fallecieron en hechos atribuidos a la tormenta.
“Es un evento monumental, y lo tomamos muy seriamente”, aseguró Larry Leibowitz, jefe de operaciones de NYSE Euronext. Y agregó: “Esto no es un drama exagerado”. Los mercados financieros de EEUU volverán a abrir este miércoles si es que el tiempo lo permite.
0 Comentarios